Viernes 15.12.2017

DEPOR - MERCADO

Un portero, objetivo para el mercado de invierno

Ninguno de los tres que hay en el primer equipo, además del fabrilista Francis, ofrecen seguridad y la dirección deportiva quiere reforzar la meta

A pesar de que ya han pasado cuatro cancerberos por la portería blanquiazul, la secretaría técnica busca un arquero de garantías  | aec
A pesar de que ya han pasado cuatro cancerberos por la portería blanquiazul, la secretaría técnica busca un arquero de garantías | aec
Un portero, objetivo para el mercado de invierno

La portería se ha convertido en uno de los principales quebraderos del Deportivo esta temporada.

La plantilla blanquiazul cuenta con tres guardametas, que ya han participado en la Liga esta temporada. También ha jugado el fabrilista Francis Uzoho. Sin embargo, ninguno de los cuatro ha conseguido transmitir seguridad, lo que ha llevado a la dirección deportiva a marcarse como uno de los objetivos del mercado de invierno reforzar dicha demarcación.

4 Arqueros Rubén Tyton, Pantilimon y Francis ya han jugado en la Liga, pero ninguno de ellos ha logrado convencer

 

Los constantes errores de Tyton y Pantilimon, así como la sensación de que Francis aún está muy verde,  durante la baja por lesión de Rubén, provocaron que los aficionados deportivistas ansiaran el regreso del cancerbero de Coristanco.

Pero la enorme pifia del guardameta coruñés en la última jornada ha devuelto el debate a la portería y el club considera que es necesario fichar en enero.

Ya el pasado verano, la secretaría técnica sondeó el mercado en busca de un guardamallas. De hecho, la intención del club era ‘colocar’ a Tyton y Rubén. Pero la entidad fue incapaz de encontrarles un destino y tampoco logró convencer a ningún portero, después de que el propio presidente, Tino Fernández, reconociera que la entidad llegó a negociar con Diego Alves.

El sevillista David Soria fue otro de los objetos de deseo del Depor, pero Berizzo no le dejó salir.

 

Nuevos nombres
De cara al mercado de invierno han empezado a surgir los primeros nombres como posibles candidatos a defender la meta herculina.

La prensa inglesa publicó la pasada semana que el internacional colombiano David Ospina podría estar en la agenda blanquiazul. Tiene contrato con el Arsenal hasta 2019, pero la presencia de Peter Cech le impide tener minutos.

Un portero, objetivo para el mercado de invierno