Jueves 19.10.2017

AFICIÓN

Pontevedra se une a la fiebre blanquiazul con la peña 'Boa Vila'

La agrupación que preside Antón Reino vivirá su bautismo de gloria el día 25 en el amistoso de Pasarón

La directiva de la peña (DXT)
La directiva de la peña (DXT)
Pontevedra se une a la fiebre blanquiazul con la peña 'Boa Vila'

Una ciudad que respira históricamente deportivismo por los cuatro costados como Pontevedra se ha unido a la corriente blanquiazul con más fuerza que nunca con el nacimiento de la peña ‘Boa Vila’, que se ha unido a la Federación de Peñas del club coruñés.

Un grupo de jóvenes capitaneados por Antón Reino se ha encargado de relanzar un sentimiento latente en la ciudad del Lérez.

La agrupación tiene su punto de encuentro en el casco histórico pontevedrés, concretamente en la Cafetería La Fábrica, en donde cualquier aficionado blanquiazul podrá adherirse a la nueva peña o simplemente presenciar a través de la televisión todos los partidos del RC Deportivo.

Antón Reino, presidente de ‘Boa Vila’, explica la creación de esta asociación. “Somos un grupo de varios amigos que teníamos que hacer esfuerzos para ver los partidos del Depor en Pontevedra y aprovechamos que un amigo cogió un bar en el centro para constituir la peña; estamos con mucha ilusión y en apenas unos días hemos llegado ya a 40 miembros y seguimos creciendo”, detalla el joven aficionado deportivista.

ORGULLOSOS
“No entendíamos cómo en esta ciudad no podía haber una peña del Depor”, dicen

“La verdad es que en una ciudad como esta no entendíamos cómo no había peña deportivista antes; hubo una hace años pero que se quedó sin actividad, pero nosotros tenemos muchos planes en mente”, prosiguió Reino, al tiempo que pone en relieve los planes más inmediatos de la agrupación.

“El día 25, coincidiendo con el amistoso Pontevedra-Deportivo, vamos a tener nuestro día grande, será muy especial... También estamos pendientes de hacer una fiesta de inauguración extraoficial, toda vez que para la oficial tendremos que esperar al permiso del propio club, pero estamos con muchas ganas”, precisó el presidente.

Ya centrados en el curso 17-18, que está cercano a su inicio, los incondicionales pontevedreses se marcan como objetivo redoblar su respaldo al club de la Plaza de Pontevedra. “Tenemos en mente realizar viajes, nos hace mucha ilusión Balaídos por la fuerte rivalidad que se respira en la ciudad y también, cómo no, ir a Riazor en ‘Destino Riazor’ o por nuestra cuenta también, porque somos casi todos socios del Depor”, recalcó Antón reino, quien tiene palabras de agradecimiento a todos los hinchas del equipo herculino que han ayudado a la puesta en marcha de ‘Boa Vila’.

“Tenemos muy buena relación con Albino Cores de la peña ‘Perla de Arousa’ y con Iván Viña, de la ‘Manuel Pablo’; nos animaron mucho a crear la agrupación y la verdad es que que estamos muy agradecidos”, concluyó.

Pontevedra se une a la fiebre blanquiazul con la peña 'Boa Vila'