Viernes 24.11.2017

MERCADO

Pacto entre caballeros

Lucas Pérez, de días libres en A Coruña, conversó con Tino Fernández, le pidió paciencia y le indicó que su único destino posible si sale del Arsenal será el Deportivo en una nueva muestra de compromiso 

El final del 'culebrón' que atañe al atacante de Monelos, a punto de resolverse en esta última semana de mercado estival (Quintana)
El final del 'culebrón' que atañe al atacante de Monelos, a punto de resolverse en esta última semana de mercado estival (Quintana)
Pacto entre caballeros

Lucas Pérez aterrizó el domingo en A Coruña, como desveló este diario tras un enorme eco en las redes sociales, y no perdió el tiempo en sus primeras horas en la ciudad herculina. El atacante conversó con el presidente blanquiazul, Tino Fernández. Una cumbre significativa cuando entramos en la semana crucial, la última, del mercado estival.

El ariete le comunicó al dirigente coruñés que el único destino que contempla si abandona el Arsenal es el Deportivo. Unas tranquilizadoras palabras que, no obstante, no cogieron por sorpresa al mandatario, pues ya cuando Lucas emprendió su aventura londinense se fue con la promesa de que regresaría en algún momento al club blanquiazul. El mercado de verano se cerrará este viernes día 1, una prórroga a la que el Deportivo espera no tener que llegar, y cuyas urgencias ya sufrió en sus carnes con la salida hacia el conjunto ‘gunner’ de su delantero estrella.


Un final cercano

Lucas Pérez ha vuelto a ser, como el curso pasado, carne de ‘culebrón’ veraniego. La continuidad de Arsène Wenger en el Arsenal, unida al fichaje del ariete Alexander Lacazette y a la pérdida de su dorsal 9, precipitó su decisión de abandonar la disciplina londinense.

Con tres temporadas aún por delante en el Arsenal, el jugador pidió el ‘transfer request’ para poder salir de la entidad inglesa en busca de minutos y oportunidades que le den opciones a estar en el Mundial de Rusia 2018. Rápidamente al futbolista empezaron a salirle ‘pretendientes’, aunque todos fueron rechazados.

La voluntad de Lucas, tanto antes como ahora, es regresar al Deportivo, aunque esto le vaya a suponer ‘perder dinero’ al tener que rebajarse, y mucho, su actual ficha. El Deportivo, desde el principio, ha ido a por él: inicialmente con una oferta de compra de 10 millones; después, con una de 10 y dos adicionales en conceptos variables, y finalmente con una de 12. El Arsenal desestimó todas ellas y abrió una ‘subasta’ por su cesión. La tasó inicialmente en cinco millones y posteriormente la entidad blanquiazul realizó una nueva propuesta, inferior a esa cantidad.


Recuperar lo invertido

Los ‘gunners’ quieren recuperar parte de la inversión hecha hace un año (20 millones) pero el jugador sigue empeñado en regresar al Depor, un deseo que no comparte su actual club.

Aunque hay pujadores más poderosos que los herculinos en la pelea por el coruñés algunos, como en el caso del Levante, no suponen una amenaza. Lucas no recalaría, de no poder hacerlo en casa, en un equipo que pudiese ser rival directo del Deportivo, que lo sigue esperando con los brazos abiertos.


El ‘Caso Neymar’ que agitó el mercado

El millonario traspaso del astro brasileño al PSG está encareciendo muchas de las operaciones

El fichaje de Neymar por el PSG por 222 millones puede parecer algo muy ajeno y lejano al Deportivo, pero la realidad es que este mastodóntico traspaso ha tenido un perjudicial efecto dominó en muchas de las operaciones en curso que están afectando a todos los clubes. Y los blanquiazules no son una excepción.

Como indicaba Pepe Mel en una reciente comparecencia, hay 222 millones para gastar y eso se traduce en que los fichajes se encarecen y aumenta el valor de los jugadores, muchas veces inflado por las circunstancias actuales.

Los blanquiazules, que han mejorado su economía gracias al acuerdo con Abanca pero que tampoco pueden ‘tirar la casa por la ventana’, se están encontrando con más trabas de las esperadas, pues los equipos saben que pueden gastar más y suben la tasación de sus futbolistas. 


NOMBRES PROPIOS

SLIMANI

El Deportivo se cubre las espaldas por si finalmente no puede regresar Lucas. Slimani, del Leicester, está en la agenda del club, que ha presentado una oferta de cesión al conjunto inglés. La operación es complicada, ya que los ‘foxes’ quieren recuperar parte de los 30 millones que invirtieron en él.

Pacto entre caballeros