Once partidos seguidos sin ganar a los sevillistas
lll
17º-23º

Once partidos seguidos sin ganar a los sevillistas

Once partidos seguidos sin ganar a los sevillistas
Kakuta, en el último duelo en el estadio nervionense, en el que el Depor cayó 4-2; el franco-congoleño marcó los dos tantos blanquiazules | aec

Usuario

El Deportivo acumula once partidos sin ganar al Sevilla en Liga, competición en la que los dos equipos se verán las caras mañana en el Sánchez Pizjuán.

La última victoria (1-0) de los deportivistas ante los andaluces en Primera se remonta al 17 de octubre de 2009 con un tanto de Juan Rodríguez a los 38 minutos de partido.

Desde entonces, el Depor ha cedido cinco empates y seis derrotas en sus duelos con los sevillistas.

Hay que ir más atrás en el tiempo para encontrar el triunfo más reciente de los blanquiazules en el campo del conjunto nervionense.

Fue el 7 de octubre de 2007 con un tanto de Iván Sánchez ‘Riki’ a los 72 minutos de partido y con Miguel Ángel Lotina al frente de la plantilla coruñesa.

Tras esa victoria, en Liga el Deportivo ha encadenado siete visitas sin imponerse a domicilio al equipo andaluz, con un balance de cuatro derrotas y tres empates, el más reciente, el 1-1 de la trigésimo tercera jornada de la temporada 2015-16.

Su última victoria ante el Sevilla la logró en la Copa del Rey el 27 de enero de 2010 y no sirvió al conjunto herculino para acceder a semifinales, ya que en la ida perdió 0-3.

8 triunfos La escuadra herculina ha visitado Sevilla en Primera en 41 ocasiones y tan solo ha logrado ocho victorias

La escuadra blanquiazul solo ha vencido en cuatro de sus veinticinco últimos partidos oficiales contra el equipo andaluz.

El balance global de los 41 partidos entre estos contendientes en Liga en Sevilla tiene un neto color local, ya que los andaluces han ganado 22 de estos encuentros, entre ellos el único que ha dilucidado en Segunda, frente a 11 empates y 8 victorias blanquiazules.

El Sánchez Pizjuán, por tanto, es uno de los escenarios que peor se le dan al equipo blanquiazul, que mañana tratará de arrancar un buen resultado allí que le permita distanciarse de los equipos que ocupan la zona de descenso.

Once partidos seguidos sin ganar a los sevillistas

Te puede interesar