Jueves 18.01.2018

DEPOR - MERCADO

El Getafe se sumaría a la puja por Casilla si Guaita se va al Crystal Palace

El actual segundo portero del Real Madrid, en la rampa de salida si su club ficha ya a Kepa

Vicente Guaita (derecha), ante el delantero madridista Cristiano Ronaldo  | efe
Vicente Guaita (derecha), ante el delantero madridista Cristiano Ronaldo | efe
El Getafe se sumaría a la puja por Casilla si Guaita se va al Crystal Palace

El RC Deportivo de La Coruña ha recibido la noticia de la aparición de un inesperado competidor en la cesión del portero del Real Madrid Kiko Casilla: el Getafe.

La escuadra de Ángel Torres perderá en las próximas horas a su guardameta titular, Vicente Guaita, que se encuentra muy cerca de su fichaje por el Crystal Palace de la Premier League.

Los ingleses ofrecen algo más de cuatro millones de euros, mientras que el club azulón se remite a su cláusula de rescisión: 8 millones.

Todo parece que la operación cristalizará en las próximas horas, por lo que los del Coliseum Alfonso Pérez se lanzarían inmediatamente a por el catalán del Madrid Casilla, que dispone de una gran experiencia en Primera y ya demostró ante el Numancia en Copa del Rey que se encuentra en un más que aceptable estado de forma.

Así las cosas, el Deportivo debe intensificar sus esfuerzos por encontrar un refuerzo de garantías en su marco de cara a la segunda vuelta del campeonato.

La prioridad sigue siendo Kiko Casilla, cuyo futuro depende así mismo de la llegada al club de Kepa Arrizabalaga.

El cancerbero del Athletic Club, que ya ha pasado reconocimiento médico con el Real Madrid, tiene todas las papeletas para ser ‘merengue’ este mes de enero, si bien la escuadra de Florentino Pérez medita mantenerlo cedido en Bilbao hasta fin de curso.

En caso contrario, de incorporación inmediata este mes, Kiko Casilla podría replantearse su futuro; el RC Deportivo ya ha solicitado a la entidad del Santiago Bernabéu un préstamo hasta fin del presente ejercicio.

 

El Newcastle se rinde
Las puertas de la Premier League se van cerrando para un portero de suma calidad como Kiko Casilla; el Newcastle United de Rafa Benítez se ha cansado de esperar por sus servicios y ya ha entablado serias conversaciones con Joe Hart, internacional inglés que no es titular en el West Ham.

Las ‘urracas’ podrían de este modo retirarse de la carrera por Casilla, dejando el camino expedito para sus pretendientes en la Liga española.

 

Cabral y Romero
Otros dos nombres de arqueros que han salido a la palestra en las últimas semanas relacionados con el Deportivo han sido el brasileño del Nápoles Rafael Cabral y el argentino del Manchester United Sergio Romero.

El portero brasileño de 27 años no tiene minutos en su actual equipo, el Nápoles, y puede firmar por el conjunto coruñés en la segunda mitad de temporada.

Suplente de Pepe Reina, podría cambiar de aires en búsqueda de minutos de juego.

Sergio Romero, por su parte, desea revalorizarse antes del Mundial de Rusia para entrar con fuerza en la lista de Jorge Sampaoli; con De Gea taponándole el camino en el United, podría aceptar la propuesta de un Depor que intenta desprenderse de Tyton y Pantilimon.

El Getafe se sumaría a la puja por Casilla si Guaita se va al Crystal Palace