Sábado 27.05.2017

DEPOR - CLUB

Una discreta temporada no garantiza su continuidad

El bajo rendimiento de los fichajes enfada a la afición, que pone en tela de juicio al director deportivo Richard Barral, con contrato hasta el 30 de junio

Barral, durante un entrenamiento en Riazor (M.A.)
Barral, durante un entrenamiento en Riazor (M.A.)
Una discreta temporada no garantiza su continuidad

El Deportivo consiguió la permanencia pero toca ahora hacer examen de conciencia y mirar en qué se falló para que los blanquiazules no lograsen despegar en la tabla y acabasen firmando otra temporada para olvidar.

Gran parte de las críticas por parte de la afición se dirigen a la figura de Richard Barral, Director Deportivo, con contrato hasta el 30 de junio, y que en una entrevista a dxt aseguraba que había conversaciones para que continuase.

La mayoría de los fichajes no han cuajado, a pesar de que el propio Barral ha reconocido que había plantilla para lograr cuotas más altas. Han brillado futbolistas que están en propiedad como Florin Andone o Emre Çolak, aunque este último ha bajado su rendimiento en las últimas jornadas.

Hubo agradables sorpresas en las cesiones, como Carles Gil y Guilherme. Además de la traumática salida de Lucas rumbo al Arsenal, también el Depor tuvo que sufrir la marcha de Ryan Babel, todo un acierto de Barral en el mercado de invierno, pero que se dejó tentar por el Besiktas. Olvidado el pasado, a Barral le queda ahora trabajo por delante.


MERCADO DE INVIERNO

El mercado de invierno se abrió con la marcha de Ryan Babel al Besiktas turco que dejó al equipo blanquiazul tocado en una demarcación importante del campo. El club se puso manos a la obra y trajo en calidad de cedido a Ola John, internacional holandés y promesa tulipán que buscaba un nuevo renacer tras su efímero paso por el Wolverhampton Wanderers. Aunque ha ido ganando protagonismo en las últimas jornadas, su rendimiento deportivo ha sido bastante irregular. Tampoco ha sabido aprovechar una nueva oportunidad Gael Kakuta. El ex del Rayo y Sevilla no puso reengancharse a LaLiga, tras su paso por el Hebei Fortune chino. Un problema disciplinario tras su suplencia ante el Real Madrid le hizo desaparecer de las convocatorias al futbolista galo, que presumiblemente abandonará el Depor tras finalizar el curso. El club fichó también a Fede Cartabia, pero debido al gran número de jugadores en su puesto lo cedió al Braga, conjunto donde ya ha marcado varios goles.