Miércoles 23.08.2017

DEPOR - BALANCE DE LA TEMPORADA

Desde la trinchera

Sin demasiadas florituras, es un futbolista fundamental en el engranaje blanquiazul, sobre todo en el aspecto defensivo

Desde la trinchera
20 Guilherme

Aunque le costó arrancar, con altibajos en el primer tramo del curso, a partir de la duodécima jornada se asentó en el once titular y se convirtió en un futbolista fundamental en el funcionamiento del equipo, tanto a la hora de mover la pelota como en el trabajo de contención. De hecho, es en el aspecto defensivo donde más sobresale, siendo una gran ayuda para la retaguardia blanquiazul.

El hecho de no destacar por el 'jogo bonito' ha provocado que se le infravalore en algunas ocasiones. Sin embargo, su profesionalidad nunca ha estado en duda y es uno de los deportivistas que ha mostrado una mayor regularidad en una campaña bastante difícil para todo el bloque.

DOS GOLES QUE VALIERON UN PUNTO ANTE EL OSASUNA
En la jornada 35, el mediocentro marcó los dos únicos tantos que ha logrado esta temporada. Eso sí, sus dos dianas valieron a la escuadra blanquiazul para sumar un punto en El Sadar (2-2) que acercaba a los coruñeses al objetivo de la permanencia. Fue su mejor partido en el apartado ofensivo.

Quizá, porque no es un jugador que recurra demasiado a las filigranas, pasa más inadvertido de lo que debería, sin embargo, la presencia de Guilherme en el funcionamiento del Deportivo es esencial. De hecho, es uno de los integrantes del cuadro coruñés que aglutina mayor juego. Por sus botas pasan gran parte de los balones y es uno de los encargados de que la máquina funcione. De hecho, con 1.328 pases completados en los 30 partidos que ha disputado, supera claramente la media de los futbolistas de su posición en la Liga española, que es de 641 en todo el curso.

Pero es en el aspecto defensivo donde el deportivista gana más enteros. Se trata de una pieza clave en el funcionamiento de contención de la escuadra blanquiazul. Encargado de destruir el juego de las medulares rivales, destaca con 172 balones recuperados, cuando la media de los mediocampistas es de 84,8.

Otro dato que refleja su importancia en el trabajo defensivo es el hecho de que haya despejado 44 balones esta temporada, por 14,6 de media de los mediocentros. Además, se trata de un futbolista difícil de superar por los adversarios, ya que ha ganado 131 de los duelos que ha disputado, por 105 perdidos.

PARTIDOS JUGADOS. 30

MINUTOS. 2280

GOLES. 2

ASISTENCIAS. 1

AMARILLAS. 6

ROJAS. 0

BLANQUIAZUL HASTA 2021
La pasada semana, el Deportivo ejecutó la opción de compra que tenía sobre Guilherme, que llegó cedido del Udinese el pasado verano. El brasileño ha firmado por cuatro temporadas.

 

EN LA COPA
El brasileño jugó los cuatro duelos coperos que disputó el Depor y vio una amarilla en el último.

El mediocentro 'canarinho' ha destacado, sobre todo, por su labor defensiva, siendo uno de los líderes del equipo deportivista en cuanto a balones recuperados y despejes.

 

 

 

 

Desde la trinchera