De la nada al todo
lll
17º-23º

De la nada al todo

De la nada al todo
19 abril 2017 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

Usuario

4
Álex B.

Uno de los capitanes de la plantilla blanquiazul como Álex Bergantiños vivió una temporada atípica en su sexto curso como futbolista profesional en las filas del RC Deportivo.

El mediocentro fue relegado al total ostracismo por Gaizka Garitano, que prescindió por completo de sus servicios en Liga a pesar de que siempre fue un ejemplo de profesionalidad en el día a día de Abegondo. El futbolista incluso se planteó salir a EEUU en el mercado de invierno pero finalmente se quedó en A Coruña.

La destitución del técnico vasco y la llegada de Pepe Mel le dieron alas al de la Sagrada; en efecto, fue el héroe del triunfo ante el Barça (2-1), con un gol de cabeza de bandera.


Joel Cambell presiona a Bergantiños en la temporada 12 - 13 (Quintana)


bergantiñosLa garra del '4' deportivista resultó determinante para que el Deportivo pudiese alcanzar la permanencia, con mucho sufrimiento en la penúltima jornada del campeonato de la regularidad; después de una primera parte del curso sumido en el ostracismo, Álex Bergantiños debutó en la presente campaña en el estreno de Pepe Mel como máximo responsable técnico, durante el Deportivo-Atlético de Madrid correspondiente a la 25ª jornada en Primera. El pivote y 'chico para todo' deportivista fue suplente pero ingresó en el terreno de juego en el minuto 74 en sustitución de Emre Çolak. Su participación resultó decisiva como jugador de refresco para amarrar un punto ante los de Simeone. Frente al Barcelona paladeó las mieles del triunfo con un inolvidable testarazo que supuso el 2-1 frente a los azulgrana. Bergantiños lo celebró casi como un título, desquitándose de todos sus malos momentos vividos anteriormente. En el tramo final de la temporada, Álex demostró su versatilidad al actuar como central en la cita frente al Espanyol en la jornada 36 del campeonato. Por exigencias del guión y debido a lesiones y sanciones de varios de sus compañeros específicos para la citada demarcación, ocupó el eje de la retaguardia junto a Arribas.


bergantiños2


PRESENCIA EFÍMERA EN COPA, EN EL VILLAMARÍN

En la primera parte del año deportivo, Bergantiños solo tuvo la oportunidad de disputar 74 minutos de juego en la Copa del Rey, en la ida de 1/32 de final en el estadio Benito Villamarín ante el Betis; Garitano le otorgó la titularidad en esta contienda que el Depor perdió 1-0. A pesar de ser de lo mejor del equipo esa noche, fue sustituido.


ENORME SUSTO CON FERNANDO TORRES

De modo involuntario Álex se vio involucrado en uno de los peores momentos del año en Riazor, al propinar fortuitamente un cabezazo a Fernando Torres que dejó al 'Niño' inconsciente.

De la nada al todo

Te puede interesar