Martes 25.07.2017

DEPOR - EFEMÉRIDE

Se cumplen 25 años de la llegada de Bebeto

El avión en el que viajaba aterrizó en Lavacolla debido a la niebla

Se cumplen 25 años de la llegada del 'carioca' al Deportivo (Redacción)
Se cumplen 25 años de la llegada del 'carioca' al Deportivo (Redacción)
Se cumplen 25 años de la llegada de Bebeto

Este domingo se cumplen 25 años de la llegada de José Roberto da Gama de Oliveira 'Bebeto' a A Coruña.

Al igual que su fichaje, el aterrizaje del que ha sido una de las máximas figuras de la historia del Deportivo tampoco resultó sencillo.

"No podía ser de otra forma. Tras las vicisitudes por las que pasó la contratación del futbolista carioca, tampoco a la hora de la llegada las circunstancias fueron normales", destacaba El Ideal Gallego en las páginas de deportes publicadas el 16 de julio de 1992.

"El avión en el que viajaba Bebeto junto a su esposa y dos directivos del Vasco de Gama no pudo aterrizar en el aeropuerto de Alvedro, a causa de la niebla, y tuvo que hacerlo en Lavacolla. ¡Cómo se hizo esperar!", relataba el diario.

El delantero ofreció una rueda de prensa improvisada nada más pisar suelo herculino. "Yo no vine aquí a pasarlo bien. Yo vine aquí a triunfar. Este es un paso muy importante en mi vida", manifestó el internacional brasileño, quien añadió: "Tengo una satisfacción muy grande por venir a jugar a Europa, especialmente a España y a A Coruña. Yo vengo aquí a trabajar y a colaborar en todo lo que sea preciso. Espero que si estamos todos unidos, podamos luchar por las primeras posiciones. El Depor está contratando jugadores para eso".

Lo que igual no podía imaginar el ariete es que menos de dos años después, la escuadra blanquiazul estaría peleando por el título de Liga con el Barcelona de Johan Cruyff y que tan solo se quedó a un penalti de conseguirlo.

Bebeto protagonizó muchos de los mejores momentos de la historia del club.