Viernes 15.12.2017

DEPOR - AFICIÓN

La afición, crítica con los fallos puntuales del equipo

Lamentan las lagunas defensivas del Depor, elogian su ambición ofensiva y consideran una final el duelo ante el ‘Lega’

Adeptos blanquiazules en las gradas del Sánchez Pizjuán el sábado por la tarde  | alfaquí
Adeptos blanquiazules en las gradas del Sánchez Pizjuán el sábado por la tarde | alfaquí
La afición, crítica con los fallos puntuales del equipo

El deportivismo comienza a persignarse de cara a los próximos meses de competición; con un final de primera vuelta más que exigente, ante Leganés, Barcelona, Celta, Villarreal y Valencia, las cábalas de los aficionados de Riazor no rezuman optimismo.

Todavía abatidos por el 2-0 en el Sánchez Pizjuán —los buses de la Federación tenían previsto llegar hacia la medianoche—, los adeptos del club rumiaban una derrota que puede meter al equipo en serios apuros en los próximos meses de competición.

Algunos incondicionales como Albino Cores, presidente de la peña ‘Perla de Arousa’, consideran que la escuadra coruñesa debe mejorar sus prestaciones defensivas sí o sí para competir.

“Mentres non se solucione o da defensa iremos mal; concedemos ocasións moi nítidas e así non se pode”, dijo, al tiempo que confiesa que el trayecto de vuelta en bus de Sevilla se hizo todavía más largo con un marcador desfavorable. “A viaxe faise máis pesada aínda, estamos algo cansos de tantas decepcións”, agregó.

Otro deportivista impenitente como Serafín Otero, presidente de la peña ‘Rías Baixas’, expresó su malestar por el rendimiento del Deportivo.

“Como non vamos estar preocupados? Temos un calendario por diante de tolos, así que se non lle gañamos ao Leganés pode ser un drama”, significó durante el viaje de retorno del bus deportivista a Portonovo, su localidad de residencia.

SERAFÍN OTERO. “Temos erros de concentración que non son de profesionais”

“Temos uns erros de concentración que non son propios de profesionais; eu personalmente non vexo compromiso de todos os xogadores da nosa plantilla, aínda que dende a chegada de Parralo parece que melloramos en actitude”, agregó.

ALBINO CORES. "Mentres non se solucione o da defensa, iremos mal"

Jorge Fernández, cabeza visible de la agrupación ‘Verín-Pablo Amo’, destacó que el cuadro blanquiazul no está siendo capaz de abandonar su tónica de reveses en la Liga.

“Está pasando un pouco o de sempre, perdemos de novo e a viaxe de volta faise máis dura se cabe; a primeira parte dos nosos contra o Sevilla foi bastante boa, aceptable, pero errores puntuais resultan cruciais, complícano todo... Son erros de xuvenís”, explica el decepcionado seguidor.

“Temos falla de concentración e eso solo pode ser correxido nos adestramentos. Contra o Leganés temos que gañar como sexa, trátase dun partido a cara de can e solo vale gañar”, puntualizó.

La afición, crítica con los fallos puntuales del equipo