El triunfo en Pinilla dejó daños colaterales en el Depor
lll
17º-23º

El triunfo en Pinilla dejó daños colaterales en el Depor

El triunfo en Pinilla dejó daños colaterales en el Depor
Yeremay vio la quinta amarilla contra el Teruel. Foto: Alfaquí

Usuario

“A Yeremay le han provocado y son pecados de juventud. Hay otros compañeros y estamos preparados para solventar cualquier baja”, argumentana Imanol Idiakez en sala de prensa, al ser preguntado por la amarilla mostrada al isleño, la quinta, después de que respondiese a la colleja que le había propinado Alastuey en la recta final del choque contra el Teruel.


El habilidoso jugador se perderá por este motivo el encuentro de este sábado ante la Cultural Leonesa, un choque al que volverá Raúl Alcaina, baja en el estadio de Pinilla por cumplir ciclo.

 

Dos dudas


Confirmadas estas dos certezas, se abren ahora sendas dudas. Una tiene que ver con Ximo Navarro, la otra con Lucas Pérez.


El lateral diestro, que estaba protagonizando, como en las últimas jornadas, un gran partido contra el Teruel tuvo que pedir el cambio, debido a unos calambres, y era sustituido en el minuto 88 por Paris Adot. Idiakez confirmaba la dolencia y apelaba a esperar y a ser cautos con él.

 

Ximo
Ximo, durante el choque con el Teruel. Foto; Alfaquí


“Ha notado un calambre, tenemos que esperar a que baje la inflamación. Esperamos que no sea nada grave, porque a estas alturas sería una baja importante”, reconocía en sala de prensa el míster vasco.


La otra incógnita de la enfermería es el estado de Lucas Pérez. El atacante, que se perdió su cuarto partido seguido de este año, había comenzado a entrenarse esta semana con el grupo, pero unas molestias en el golpeo hicieron que finalmente fuese baja.


Idiakez se mostraba esperanzado con su próximo regreso. “Vamos a ver Lucas. Ha dado un paso adelante, sigue con molestias, cada vez más pequeñas. Tenemos la ilusión de que pueda esta para el sábado (ante la Cultural Leonesa)”, desvelaba el técnico ante los medios de comunicación presentes en Teruel.


Otro foco de interés pasa por los futbolistas apercibidos. Tras haber caído Alcaina y ahora Yeremay, quedan a una cartulina de la suspensión Jaime Sánchez, Diego Villares, José Ángel Jurado, Ximo Navarro y Lucas Pérez.


No obstante, Idiakez ya dijo en la previa contra el conjunto turolense que no iba a tener en cuenta eso a la hora de hacer la alineación y prueba de ello fue que aguantó a prácticamente todos los apercibidos.


Sin duda, de confirmarse la baja de Ximo, sería una ausencia sensible, pero los coruñeses, aunque desean su vuelta, han sabido ganar sin Lucas y demuestran que cuentan con fondo de armario. 

El triunfo en Pinilla dejó daños colaterales en el Depor

Te puede interesar