Sitúan al Valencia y al Atlético tras el deportivista Mella
lll
17º-23º

Sitúan al Valencia y al Atlético tras el deportivista Mella

Sitúan al Valencia y al Atlético tras el deportivista Mella
Mella, durante un partido de liga | AEC

Usuario

La espectacular progresión de David Mella, una de las grandes perlas de Abegondo, no pasa inadvertida para nadie. De hecho, varios clubes importantes de Primera División andarían tras la pista del extremo de Teo, jugador clave en el ataque del Deportivo.


“Tiene un grandísimo potencial, ya lo sabíamos, y es el premio a cosas. Se está cuidando más que nunca, se está cuidando, está sabiendo lo que es fútbol profesional y ahí están los resultados”, subrayó el técnico Imanol Idiakez tras la goleada de la escuadra coruñesa contra la SD Logroñés en Las Gaunas.


El joven futbolista de 18 años ofreció el pasado sábado una nueva exhibición. Actuando una vez más como extremo derecho, volvió loca a la zaga riojana con sus internadas por la banda, su velocidad y desequilibrio. Inició la jugada del 0-1 con una gran acción individual y marcó el 0-2 con un golazo. Fue una pesadilla para el lateral zurdo del cuadro blanquirrojo, Jaime Paredes.


Aunque al talentoso y desequilibrante extremo le costó convencer a Idiakez, se ha asentado en el once titular en las cuatro últimas jornadas.


Formó de inicio contra la Ponferradina en Riazor y asistió a Diego Villares en el gol que abrió el camino del triunfo ante el cuadro berciano (2-0).


A la jornada siguiente, repitió titularidad y jugó un gran partido de nuevo en Balaídos, donde los herculinos se impusieron al Celta Fortuna (1-2).


Ya convertido en un fijo para el técnico deportivista, una semana después asistió a Yeremay en el tercer tanto de los blanquiazules en la goleada contra el Fuenlabrada (4-1).


Y el pasado sábado firmó ese golazo en la acción de la segunda diana de los coruñeses en Logroño (0-5). Fue el segundo gol de Mella esta temporada, después de que marcara en el Anxo Carro en la segunda jornada, donde los herculinos vencieron por 0-3.


Además de sus dos tantos y dos asistencias en la liga, el joven atacante también vio puerta en dos ocasiones en la Copa del Rey. Puso la guinda en el 1-3 frente al Covadonga en la primera eliminatoria de la competición del KO y marcó la primera de las dos dianas que le hizo el Depor al Tenerife, de Segunda División, en la siguiente eliminatoria, en la que los coruñeses cayeron en la prórroga en Riazor (2-3).


Los números de Mella, con 18 partidos jugados en total entre liga (16) y Copa (2), 881 minutos, esos 4 goles y dos asistencias suponen una tarjeta de presentación suficiente para que el Atlético y el Valencia hayan pensado en una posible contratación de cara a la próxima temporada.


Mella, que tiene contrato hasta 2026, cuenta con ficha del primer equipo desde el pasado 1 de febrero, pero su cláusula es asequible para los clubes de Primera División.
 

Sitúan al Valencia y al Atlético tras el deportivista Mella

Te puede interesar