Alberto Retuerta, lateral izquierdo del Deportivo, compareció en rueda de prensa tras disputar el pasado fin de semana su primer partido como titular con la camiseta blanquiazul en la victoria a domicilio ante el Sabadell (0-1). El defensa comentó que aprovechó la oportunidad "bastante bien" y que en todo este tiempo sin jugar siempre fue a entrenar "con las mismas ganas".
¿Satisfecho por el triunfo y la titularidad?: "Estoy muy contento. La oportunidad creo que la he aprovechado bastante bien pero lo importante son los tres puntos. El equipo lo hizo bien".
Una larga etapa en el Depor sin jugar: "No es fácil sobre todo estando lejos de tu familia. Pero hay que trabajar para estar preparado para tener la oportunidad y aprovecharla a tope".
¿Qué se te pasa por la cabeza cuando juegan de lateral centrales reconvertidos?: "Siempre que me ha pasado eso he venido a entrenar con las mismas ganas. He hablado con el míster y él confía en mí, me decía que tenía que estar preparado y así ha sido. Yo estoy preparado".
Ahora, a agarrarse al puesto: "Sí, claro. Yo quiero seguir ahí todo el tiempo que pueda. Quiero seguir así, entrenando igual y jugando igual, y que el equipo pueda seguir en buena racha".
Próximo partido contra el Nástic, líder del grupo: "Hemos empezado con mal pie pero el equipo futbolísticamente está jugando bien. Hemos tenido mala suerte en casa. Hemos tenido ocasiones para llevarnos los tres puntos en casa y esta es una buena oportunidad para demostrar que en casa somos fuertes".
Consejos de los veteranos: "Por parte del equipo siempre han estado encima de mí, apoyándome y haciéndome saber que valgo. El pilar fundamental es la familia. Me han hecho confiar y no tirar la toalla".
¿Te vino bien la cesión al Hércules?: "Sí, el llegar allí y ser importante y jugar todos los partidos te da esa confianza que necesitas".
¿Cómo te sentó ese cambio en el Teresa Herrera del pasado curso?: "Fue un palo. A nadie le gusta que le cambien y menos en el minuto que fue pero es agua pasada. Estuve fastidiado bastante tiempo. Es un punto de inflexión que me ha hecho crecer como jugador y como persona".
Acompañado por Hugo Rama en banda: "Era un partido complicado por cómo estaba el campo y la necesidad de ellos. Quitando el golpe que me di en el minuto 5, que me dejó fastidiado, Hugo y Pablo (Vázquez) me ayudaron bastante. Me encontré bastante bien, pero con estos compañeros es fácil".
¿Qué piensas de la incorporación de un nuevo psicólogo?: "Todo lo que sea ayuda está bastante bien, así que perfecto".
¿Habéis analizado ya al Nàstic?: "Ahora vamos a ver video. Es un gran rival porque estar líder en esta categoría no es fácil. Vamos a estar cien por cien concentrados, juntitos".
¿Cómo estás de confianza después de haberte quedado esta temporada en el equipo?: "La confianza es algo que siempre tengo. Uno sabe lo que tiene. En pretemporada entrenaba sabiendo que me iba a quedar, que iba a tener alguna oportunidad. En el partido me sentí con bastante confianza y me apoyaron todos los compañeros".