Regresa a Riazor el árbitro que expulsó a Lucas Pérez en el Depor-Teruel
lll
17º-23º

Regresa a Riazor el árbitro que expulsó a Lucas Pérez en el Depor-Teruel

Regresa a Riazor el árbitro que expulsó a Lucas Pérez en el Depor-Teruel
El colegiado asturiano expulsa a Lucas a los 30 minutos del partido con el Teruel | Quintana

Usuario

El domingo regresará a Riazor el árbitro Jaime Ruiz Álvarez, al que el deportivismo aún recuerda por la tarjeta roja que mostró a Lucas Pérez el pasado 10 de septiembre durante el partido que el Depor y el Teruel disputaron en el estadio coruñés (0-0).


Corría el minuto 30 del encuentro correspondiente a la tercera jornada de la liga 2023-24, cuando Arnau Gaixas empujó a Lucas y el delantero de Monelos le respondió con una ligera patada. El colegiado asturiano vio la acción y expulsó al atacante coruñés con roja directa.


La decisión del árbitro dejó al Depor con un jugador menos durante una hora. Pese a todo, el cuadro herculino siguió siendo superior al Teruel y generó numerosas ocasiones de gol, pero sin acierto.


En ese mismo partido, mostró una amarilla injusta a Diego Villares y acertó, eso sí, al anular un tanto de Davo por fuera de juego.
Ruiz Álvarez, colegiado de 36 años, ha dirigido al bloque coruñés en seis ocasiones en total, con un balance de dos derrotas, tres empates y una sola victoria, en Fuenlabrada (0-3) el pasado curso.


Durante la liga 2022-23, también pitó en la derrota con la Cultural Leonesa (1-0) y en el 1-1 en Ponvetedra.


En 2022 se tragó un penalti a favor de los coruñeses en el Depor-Racing de Ferrol 

 

El curso anterior, arbitró en el 2-1 en casa del Unionistas y en el 0-0 con el Racing de Ferrol en Riazor, con una actuación también polémica ya que pasó por alto un clarísimo penalti a favor del Deportivo por mano de Yeferson Quintana en el minuto 79 tras un remate de Juergen Elitim.

 

En los seis duelos que ha dirigido a la escuadra blanquiazul, el trencilla asturiano ha mostrado 18 cartulinas amarillas al Deportivo y una roja.

 

Ruiz Álvarez pitará el partido que la escuadra de Imanol Idiakez disputará el domingo en Riazor frente al Sestao River (16.00 horas), correspondiente a la decimosexta jornada de liga en la Primera Federación.

Regresa a Riazor el árbitro que expulsó a Lucas Pérez en el Depor-Teruel

Te puede interesar