Próxima cita del Depor, Teruel, ante un rival en pleno crecimiento
lll
17º-23º

Próxima cita del Depor, Teruel, ante un rival en pleno crecimiento

Próxima cita del Depor, Teruel, ante un rival en pleno crecimiento
El cuadro aragonés ha sumado 20 puntos en esta segunda vuelta | CD Teruel

Usuario

El sábado, a partir de las 20.00 horas, el Deportivo visitará a un adversario cuya situación en la clasificación no se corresponde con su momento de forma actual. El Teruel ha sufrido una metamorfosis en esta segunda vuelta que le ha llevado de estar prácticamente muerto cuando se alcanzó el ecuador de la competición a tener la salvación a su alcance.


El conjunto aragonés, que inició el curso con Víctor Bravo en el banquillo y al que sucedió Raúl Jardiel tras la decimotercera jornada, tardó mucho en arrancar. Tanto, que cerró la primera vuelta de la liga sin estrenar su casillero de victorias.


En aquel momento, los turolenses eran colistas con 12 puntos (una docena de empates y siete derrotas), a nueve de la zona de permanencia. La principal causa de tanto encuentro finalizado en tablas fue la incapacidad de los aragoneses para generar ocasiones de gol. Apenas ocho dianas en la primera vuelta.

 

Primer triunfo


El primer triunfo del Teruel se produjo precisamente en inicio  de la segunda vuelta. El conjunto rojillo se impuso al Cornellà (1-0) en la jornada 20 con un gol del ferrolano Aitor Pascual a los 25 minutos.


Los aragoneses abrían la segunda mitad del campeonato con una victoria, pero aun así el cuadro de Raúl Jardiel tuvo que esperar hasta la jornada 25 para ganar su segundo partido de la temporada. Antes de esa segunda victoria, el Teruel seguía cerrando la clasificación con 18 puntos, a siete de la salvación, que la marcaba el Sabadell.


Sin embargo, los turolenses dieron la campanada ante uno de los rivales más complicados de la categoría, el Nàstic, al que se impusieron por 0-2 con goles de Borja Martínez y Borja Romero. Fue el inicio de una exitosa racha a la que sucedieron dos triunfos más, el 1-0 contra el Rayo Majadahonda en el estadio de La Pinilla y el 0-2 en Las Gaunas frente a la SD Logroñés.


Tras ese triunfo en tierras riojanas, los aragoneses cayeron en su feudo ante el segundo equipo más fuerte de la segunda vuelta, el Barça Atlètic (2-4). Pero los rojillos se recuperaron de ese golpe con un empate en casa de la Real Sociedad B (2-2), una victoria ante el Real Unión (2-1) y un empate el pasado sábado en Sabadell (1-1).


Cuatro victorias han conseguido los pupilos de Jardiel en las siete últimas jornadas y 20 puntos en lo que llevamos de segunda vuelta, una reacción que les ha llevado a subir dos posiciones en la clasificación y acercarse a dos puntos de la permanencia.


Una de las claves del cambio radical del cuadro turolense ha sido su clara mejoría en ataque. Ha corregido esa falta de pegada en las primeras 19 jornadas, con apenas ocho dianas a favor (0,42 de media por partido), a materializar dieciocho goles en los doce últimos duelos (1,5 por encuentro).

 

Mejores dinámicas


Curiosamente, el Teruel ha pasado de completar la primera vuelta como el peor equipo del grupo a convertirse en el cuarto mejor en esta segunda mitad de la competición. Sólo superan los números de los rojillos los tres principales aspirantes al ascenso.


El Depor está completando una segunda vuelta del campeonato espectacular. El cuadro de Imanol Idiakez sólo ha dejado escapar cuatro puntos de los 36 disputados al haber ganado diez partidos y haber empatado dos. El Barça Atlètic también se mantiene invicto en estas doce últimas jornadas con nueve triunfos y tres duelos igualados. Y el Nàstic, tercer clasificado en la liga, es también el tercero mejor en la segunda vuelta con 22 puntos.


20 puntos ha logrado el Teruel, que aventaja en uno al Arenteiro, otra de las sensaciones en esta segunda mitad de la competición.


El Depor llega enchufado, pero no puede relajarse.

 

Pantallazo segunda vuelta

Próxima cita del Depor, Teruel, ante un rival en pleno crecimiento

Te puede interesar