Germán Parreño: "En la portería del Depor este año hay mucho nivel"
lll
17º-23º

Germán Parreño: "En la portería del Depor este año hay mucho nivel"

Germán Parreño: "En la portería del Depor este año hay mucho nivel"
PATRICIA G. FRAGA

Usuario

En plena madurez deportiva, a los 30 años y después de su paso por clubes como Espanyol, Racing de Santander, Girona, Elche, UCAM Murcia o Ibiza, el meta Germán Parreño ha obtenido la recompensa a su esfuerzo desde niño al fichar por un club como el Depor, al que califica “de otro nivel”.


Titular desde la primera jornada e imbatido en la Liga, aguarda seguir ofreciendo una buena imagen tanto a nivel personal como colectivo el domingo ante un Teruel del que no se fía en absoluto.


Agradecido por la competencia bajo palos con Ian Mackay y Alberto, asegura que la portería blanquiazul está en las mejores manos.

 

¿Cómo te has aclimatado a la ciudad y al Depor?
Me encuentro muy a gusto, me acogieron muy bien, tanto a nivel personal como en el equipo. Mi familia está muy contenta y el cambio de Baleares hasta aquí es bueno. Estoy en un equipo histórico, lo valoro mucho.

 

Algunos creen que el entorno deportivista vive del pasado. ¿Qué sentiste cuando te llamó el Deportivo?
La historia que tiene el Deportivo no es cualquiera, es un club potente del fútbol español; por dentro es un club de otra categoría. He estado en clubes de Primera pero el Deportivo es distinto.

 

¿Con qué grupo te has topado en el vestuario, con trece jugadores nuevos este curso?
Pues es un equipo que congenia muy bien, gente que viene a trabajar con las ideas muy claras; tenemos experiencia y los nuevos vienen a sumar.

 

¿Soriano y Benassi, ex del Ibiza, te han ayudado a integrarte en el nuevo entorno del Deportivo?
Sí, son los que conocía más de mi etapa en el Ibiza, pero también tenía relación con otros como Davo o con muchos a los que me he enfrentado. En esta categoría llevamos tanto tiempo que al final nos conocemos todos.

 

¿Cómo es el ‘modelo Ibiza’ que se ha querido implantar en A Coruña?
Bueno, es que el club ha tenido momentos de todo pero creo que la base ha sido el perfil de los jugadores de firmas, dándole mucha importancia a la calidad humana, de trabajo; para que funcione todo es vital formar un grupo humano, no solo de jugadores.

 

¿Cómo está siendo la competencia con Ian Mackay y Alberto?
En la portería del Deportivo este año hay mucho nivel y nos ayudamos unos a los otros, entrenando al máximo, exprimiéndonos y así sale beneficiado todo el mundo, tanto nosotros individualmente como el equipo. Se están haciendo las cosas bien a nivel de todo el equipo en defensa.

 

¿Cómo es tu relación con Mackay, tu máximo competidor por el puesto?
Con Ian me llevo muy bien, ya lo conocía desde hace años, me ayuda y me da consejos. Su competencia me ayuda a mejorar y el rendimiento es lo que define lo que somos.

 

Hasta el momento sigues imbatido en la Liga y los rivales apenas han inquietado tus dominios...
Eso quiere decir que se están haciendo las cosas muy bien, no nos marcaron en dos partidos de Liga y le doy mucho valor a todo el trabajo defensivo de todo el equipo. La comunicación, estar atento a todo... No debemos infravalorar al rival y queremos seguir así, concentrados. Un equipo sólido te lo da que te lleguen poco a puerta y lo estamos logrando.

 

¿Es complicado meterse en los partidos cuando te llegan tan poco?
A veces me hacen gracia este tipo de apreciaciones porque parece que no estamos en el partido. Realmente los porteros no paramos. Estamos muy metidos, ordenando. Muchas veces al día siguiente de los partidos no tengo voz. Mi manera de estar enchufado es evitar acciones del rival, es un trabajo que no siempre se ve.

La comunicación desde dentro te da mucha solidez.

 

Te vemos con mucha confianza con el balón en los pies... ¿Asumes el riesgo?
El fútbol cambia y el equipo tiene un registro de juego que podemos hacer de todo. Idiakez me pide que salgamos así desde atrás y creo que es menos riesgo que otras. Estamos convencidos de este sistema. Es menos riesgo del que parece.

 

¿Cuál fue la fórmula para el partido casi perfecto que jugasteis en Lugo el pasado fin de semana frente a otro de los candidatos al ascenso?
Pues centrarnos en nosotros mismos, con independencia del rival o de si estamos en casa o no cuando jugamos los partidos; creo que nunca especulamos con el resultado, competimos todo el partido ante un rival directo y en un campo difícil. Tenemos que mentalizarnos para seguir así porque somos capaces.

 

Al finalizar el encuentro te fundiste en un abrazo con el preparador de porteros, Alberto Casal en un gesto entrañable...
Sí, celebramos todo el trabajo de la semana. Son cosas que no se ven pero que al final obtienes una recompensa y la verdad es que te sientes muy bien contigo mismo.

 

Lo peor sin duda, la lesión grave de Yeremay...
Le estamos dando todo nuestro apoyo; esos momentos son difíciles, tenerlo aquí todos los días a él le va a ayudar. Yo tuve la desgracia de romper tibia y peroné hace años y lo cierto es que me daba la vida ver a mis compañeros cada día. Le estamos dando todo nuestro cariño para que pueda volver lo antes posible pero lo más importante es que se pueda recuperar bien.

 

¿Tenéis alguna sorpresa preparada?
Algo tenemos.

 

¿Qué opinión te están mereciendo los arbitrajes recibidos por el Deportivo?
Todos lo vemos desde nuestra perspectiva y es verdad que hay que intentar ser imparcial y resulta siempre complicado. Sin el VAR todavía es más difícil esa labor. Nuestro trabajo de toda la semana depende de ellos y deben hacérselo mirar para que se cometan los mínimos errores. Con el VAR otro gallo nos cantaría, porque creo que es una herramienta justa y útil pero no disponemos de ella en esta categoría.

 

Esta semana se está hablando muy poco del Teruel... ¿Puede ser un error?
Va a ser un partido difícil, de transiciones intensas, en el que tendremos que tener mucha paciencia para poder llevarnos los tres puntos y estar muy concentrados porque no puedes estar solo pensando en una cosa. Puede ser un partido ‘trampa’ porque ellos pueden sentirse cómodos a la contra, esperando replegados atrás.

 

Un objetivo personal y otro colectivo para lo que resta de temporada...
En el plano personal me gustaría seguir creciendo como futbolista y continuar disfrutando de mi trabajo aquí en el Deportivo. En el colectivo, ya todos sabemos cuál es nuestro objetivo, que disfrute la gente con nosotros consiguiendo cosas muy bonitas.

 

¿Cómo es el ambiente en el coliseo herculino?
Me sentí muy a gusto, es una afición que realmente es de otra categoría.

 

¿Es la mejor afición que has tenido en tu carrera profesional?
Sí, es que es de otra categoría; lo ves como visitante y lo podrías comparar a campos como Osasuna o así pero sentirlo en casa es una auténtica pasado. Lo que se vive aquí hay que vivirlo y hay que disfrutarlo porque estas experiencias se acaban.

 

¿Os ilusiona poder encaramarse al liderato lo antes posible o resultaría una presión añadida en estos momentos?
Personalmente me gustaría ganar todos los partidos y cuando queden diez jornadas poder mirar la clasificación. Desde mi punto de vista lo más importante es plantearnos los partidos semana a semana y no mirar demasiado adelante.

Germán Parreño: "En la portería del Depor este año hay mucho nivel"

Te puede interesar