Aún escuece en el Deportivo el gol de David Cubillas en el minuto 95 del duelo que el conjunto coruñés disputó en Tarazona el pasado 18 de noviembre y que privó a la escuadra blanquiazul de sumar una victoria (1-1).
“Siempre que se deja de ganar puntos de esa manera como sucedió en Tarazona tenemos ganas de que llegue el partido, de ser nosotros y dar nuestra mejor versión para seguir en la pelea arriba”, admitió ayer Mikel Balenziaga, quien expresó las ganas que tiene la plantilla del Depor de quitarse el domingo la espina aún clavada por ese empate en la primera vuelta.
Aquella visita a la localidad aragonesa en la decimotercera jornada se produjo tras el 2-0 que le endosó el equipo de Imanol Idiakez a la SD Logroñés una semana antes y el sonado tropiezo de los blanquiazules en Irún (3-0) en su anterior desplazamiento.
Idiakez se encontró en el Municipal de Tarazona con la baja de José Ángel por primera vez en toda la temporada. El centrocampista sevillano, uno de los integrantes de la columna vertebral del equipo, había sido titular en los doce primeros encuentros de liga y sólo había descansado seis minutos en la undécima jornada, precisamente en Irún.
La primera parte del enfrentamiento entre el cuadro aragonés y el herculino fue aburrida, prácticamente no hubo fútbol y no tuvo nada de historia.
En la segunda mitad, el Deportivo dio un paso adelante, generó más ocasiones, disparó entre los tres palos hasta en seis ocasiones, pero le faltó acierto ante un rival muy flojo que aguantaba y que en el minuto 86 concedió el 0-1 tras un regalo de su portero Yoel Ramírez en un despeje.
Jaime, la apuesta sorpresa de Idiakez para cubrir la ausencia de José Ángel en la medular, aprovechó el grave error del guardameta local para adelantar a la escuadra coruñesa en el marcador, pero cuando parecía que los tres puntos se marcharían a A Coruña, el exfabrilista David Cubillas aprovechó un desajuste entre Pablo Martínez y Balenziaga para rematar un centro a placer dentro del área y firmar el 1-1 en el minuto 95.
Aún hubo tiempo para que Hugo Rama diera el triunfo al Depor tras un rechazo en una acción a balón parado, pero el mediapunta remató al cielo.
Por segunda vez, los de Idiakez se quedaban helados en los instantes finales de un encuentro. La primera tuvo lugar un mes y medio antes, en la sexta jornada, cuando el Fuenlabrada dio la vuelta al 0-1 marcado por Pablo Valcarce en el inicio del duelo con un doblete de Sergio Benito en los minutos 93 y 95.