El Deportivo, sin Lucas pero sin miedo
lll
17º-23º

El Deportivo, sin Lucas pero sin miedo

El Deportivo, sin Lucas pero sin miedo

Usuario

Sin su futbolista estrella, Lucas Pérez, pero también sin miedo a las alturas. Así debe afrontar el RC Deportivo su encuentro de esta tarde-noche en La Pinilla ante el Teruel. 


Líder del grupo I de Primera Federación, con una renta de tres puntos sobre el segundo clasificado —el Barça Atlètic—, el Depor tiene ante sí la opción de conservar su ‘colchón’ o incluso aumentar su renta en caso de conseguir hoy la que sería su cuarta victoria consecutiva.
 

Sin su futbolista más determinante, que ha sellado este ejercicio 9 dianas y 16 asistencias, el club coruñés ha cosechado los últimos nueve puntos en litigio, con una eficacia del ciento por ciento, doblegando a rivales correosos como Rayo Majadahonda, Cornellà y Unionistas (los dos primeros fuera de casa).
 

Imanol Idiakez, técnico blanquiazul, ha encontrado su once tipo y la alineación titular que salte al feudo turolense diferirá poco o más bien  nada respecto a la última de la semana pasada, con Hugo Rama ocupando la demaración de mediapunta en la vacante del propio Lucas.
 

La formación de Riazor no debe caer en el exceso de confianza frente a un contrincante en puestos de descenso que, sin embargo, ha trazado una reacción más que meritoria en la segunda vuelta, erigiéndose en el quinto mejor conjunto en este tramo competitivo.

Previa depor buena
 

 Los de Raúl Jardiel han pasado de estar prácticamente desahuciados en la tabla a albergar ciertas opciones de salvación, siempre que sean capaces de crecerse en la siete jornadas restantes de la Liga en la división de bronce —ahora mismo están a dos puntos de la permanencia—.
 

Siempre con Germán Parreño bajo palos, acumulando ya más de tres encuentros imbatido, la zaga blanquiazul estará integrada por los ‘pablos’, Vázquez y Martínez, en el eje, flanqueados por Ximo Navarro en la derecha y Mikel Balenziaga en la izquierda.
 

Por delante formará la dupla de mediocentros elásticos compuesta por José Ángel y Villares, incansables en labores invisibles para el brillo de los trescuartistas Mella, Hugo Rama y Yeremay, que tratarán de surtir de balones al delantero centro Iván Barbero.
 

El de Roquetas de Mar se halla, con ocho goles, a un tanto de igualar a Lucas como máximo anotador del equipo.
 

En el banco de la suplencia, sin el sancionado Alcaina, aguardarán su turno hombres de perfil ofensivo como Davo, Quintero o Valcarce.
 

La plantilla deportivista, con seis jugadores apercibidos de sanción (Jaime, Ximo, José Ángel, Villares, Yeremay y Lucas), intentará nadar y guardar la ropa, con el objetivo de no perder a muchos exponentes de cara al próximo choque en casa ante la Cultural Leonesa.
 

El Teruel, por su parte, llega a la contienda sin lesionados ni sancionados, con moral después del importante punto cosechado la semana pasada frente a un rival directo como el Sabadell (1-1).
 

En La Pinilla, sus números no son demasiado alentadores en términos generales, con tres victorias, seis empates y otras tantas derrotas en quince apariciones ligueras.
 

En un estadio abarrotado, con dos gradas supletorias y 2.800 seguidores en las gradas, el deportivismo se hará escuchar con mucha fuerza; no en vano, algo más de 500 hinchas herculinos se desplazarán para insuflar oxígeno a los blanquiazules.

El Deportivo, sin Lucas pero sin miedo

Te puede interesar