El Depor no pierde el foco sin Lucas
lll
17º-23º

El Depor no pierde el foco sin Lucas

El Depor no pierde el foco sin Lucas
Lucas Pérez, capitán del Deportivo, saca una foto en el banquillo de Riazor antes del partido de ayer ante Unionistas | Foto: Quintana

Usuario

Lucas Pérez se perdió ayer su tercer partido consecutivo con el Deportivo por unas molestias en la rodilla izquierda que le han obligado a trabajar al margen del grupo durante las últimas tres semanas. El delantero coruñés entró el pasado sábado por sorpresa en la convocatoria de 25 jugadores de Imanol Idiakez, aunque finalmente fue uno de los dos descartados por el técnico vasco y vio la victoria ante Unionistas de Salamanca desde el grada de Riazor.

 

Sin embargo, el Deportivo no ha perdido el foco sin Lucas. Tres partidos sin el '7', tres victorias. Pleno de triunfos sin el canalizador de juego en ataque, el máximo goleador y el máximo asistente del equipo. Un mérito a tener en cuenta para un Deportivo que, como es lógico, ha echado de menos a su referente ofensivo. No obstante, el equipo de Idiakez ha conseguido desarrollar suficientes y variados recursos como para superar a tres rivales distintos en diferentes contextos.

 

  • Rayo Majadahonda-Deportivo (0-2):

 

En el primer partido sin Lucas, el Deportivo se llevó la victoria en el feudo del colista gracias, en gran medida, a la sobresaliente actuación de un futbolista: Yeremay Hernández. El canario se echó el equipo a la espalda ante la baja del jugador de Monelos y la ausencia de David Mella, convocado con la selección española sub-19, y fue la llave del Depor para abrir la defensa majariega.

 

El '10' provocó un penalti tras uno de sus recortes en seco y asumió la responsabilidad de lanzar la pena máxima ante la baja de Lucas, habitual ejecutor en este tipo de acciones. Además, demostró su sangre fría tirando el penalti a lo Panenka y redondeó su soberbia actuación con una golazo en la segunda mitad tras una pared con Barbero, un par de regates y fintas a rivales y una definición de clase con la zurda.

 

  • Cornellà-Deportivo (0-1):

 

El segundo compromiso sin Lucas fue diferente. El Depor no pudo apoyarse en el rendimiento de un jugador por encima del resto y los factores diferenciales para conseguir la victoria fueron la seriedad y el compromiso defensivo. El Cornellà apretó con más ímpetu que brillantez y generó varias ocasiones en balones colgados al área pero entre la zaga y un espléndido Germán Parreño mantuvieron la portería a cero.

El solitario gol de Hugo Rama, tras una gran jugada entre Pablo Martínez y Balenziaga, fue suficiente para inclinar la balanza a favor de los coruñeses en uno de esos partidos incómodos que, de sacarlos adelante, pueden valer un ascenso. 

 

  • Deportivo-Unionistas (0-1):

 

Ayer, en el tercer partido sin Lucas, el Depor exhibió una nueva forma de superar a su rival. Unionistas apenas creó peligro en el área contraria gracias a la solidez defensiva blanquiazul pero la actuación del Depor destacó por el enorme volumen de juego generado en ataque. El cuadro de Idiakez se asentó en campo rival gracias a una eficiente presión tras pérdida y encontró una autopista por la banda derecha, donde se juntaron Mella, Ximo Navarro y un excelso Diego Villares. 

 

A pesar de las múltiples ocasiones generadas, el gol de la victoria llegó de 'rebote' en un tiro de José Ángel que desvió Barbero, quien reconoció en rueda de prensa que su toque fue intencionado. El Depor no fue capaz de sentenciar el partido y al final acabó pidiendo la hora aunque más por lo ajustado del resultado que por la claridad de ideas de Unionistas. 

 

 

El Depor vuelve mañana al trabajo con un deseo

El equipo blanquiazul regresa mañana a los entrenamientos, tras disfrutar hoy de una jornada de descanso, con un deseo de cara al siguiente encuentro frente al Teruel: la reaparición de Lucas Pérez. El Depor se ejercita mañana a las 11.00 horas en Abegondo pendiente de la evolución del delantero coruñés, que encadena tres semanas con trabajo personalizado junto al readaptador Nando Rodríguez.

 

Imanol Idiakez expresó ese deseo en la rueda de prensa posterior al partido ante Unionistas. El técnico elogió el rendimiento del equipo sin el jugador de Monelos y las sensaciones ofrecidas ante el cuadro salmantino, pero reconoció que "con Lucas somos mejores".

 

Lucas tendrá de margen cuatro entrenamientos esta semana en Abegondo (mañana, miércoles, jueves y viernes) para llegar a tiempo al partido del sábado a domicilio contra el Teruel. Idiakez también reconoció en rueda de prensa su optimismo de cara a la reaparición del '7' pero pidió cautela: "La lógica dice que puede dar un paso adelante, jugamos el sábado, vamos a ver cómo viene. Tiene mejores sensaciones, nos invita a pensar que la evolución es positiva, pero vamos a ver", declaró el míster de un Depor que aun así mantiene el foco sin Lucas.

El Depor no pierde el foco sin Lucas

Te puede interesar