El Depor, a evitar caer en el despiste ante el Tarazona
lll
17º-23º

El Depor, a evitar caer en el despiste ante el Tarazona

El Depor, a evitar caer en el despiste ante el Tarazona
Mella fue uno de los protagonistas del triunfo de la pasada jornada en Las Gaunas ante la SD Logroñés | ALFAQUÍ

Usuario

Exhibir la superioridad casi insultante de las cuatro últimas jornadas es el objetivo del Deportivo esta tarde (19.00 horas) frente al Tarazona en Riazor, donde los blanquiazules buscarán encadenar su quinta victoria consecutiva en el campeonato liguero y seguir mostrándose como un rodillo que aspira a todo. 


2-0 ante la Ponferradina, 1-2 en Balaídos, 4-1 contra el Fuenlabrada y manita (0-5) en Las Gaunas frente a la SD Logroñés. El Depor está intratable. Cuatro triunfos seguidos con trece goles a favor —nueve en los dos últimos duelos— y seis victorias en las siete últimas jornadas. Idiakez fue recuperando efectivos, pudo poner sobre el tapete el once con el que soñaba desde principio de curso —en Logroño jugó el mismo equipo titular que en la primera jornada, salvo por la presencia de Mella en lugar del sancionado Davo—, y el equipo se convirtió en una máquina de hacer fútbol y golear.

 

Mella y Lucas


Precisamente ese elemento extraño respecto al primer once del curso —David Mella— tiene muchísima parte de culpa del momentazo que vive el Depor. El canterano se ha erigido en un jugador imprescindible en el ataque, y en Las Gaunas confirmó que es un puñal por la banda —da igual si juega por la izquierda o por la derecha— y que vuelve locos a sus rivales. Jaime Paredes, el lateral izquierdo que sufrió al extremo de Teo durante los primeros 70 minutos en Logroño, aún debe tener pesadillas.


Otro que ha exhibido galones en las últimas semanas es Lucas Pérez. El de Monelos ha pasado de asumir un rol más secundario en favor de sus compañeros, con ese papel de asistente de lujo, a dar un paso adelante en el aspecto ofensivo y confirmar su liderazgo. Ha marcado en tres de las cuatro últimas jornadas —doblete en Las Gaunas— y ya es el máximo artillero del Depor con media docena de tantos. Además de los once pases de gol que ha regalado al resto.


La fiesta blanquiazul en La Rioja también confirmó el regreso con todas las de la ley de Iván Barbero —titular por primera vez desde su grave lesión, y marcando— y el debut inmejorable de Raúl Alcaina, quien, pese a jugar sólo los últimos 25 minutos del duelo con la SDL, estrenó su cuenta goleadora con el Depor, que suma más arsenal ofensivo para lo que resta de curso.


El cuadro coruñés sigue escalando posiciones y ya es tercero. Ha recortado mucha desventaja con los de arriba y aún podría seguir acercándose más, ya que la Ponferradina, segunda con 44 puntos (tres más que el Depor), visita a la Cultural, cuarta con un punto menos que los herculinos.

 

Davo, única baja


Idiakez, que cuenta con la única baja de Davo —cumple su segundo y último partido de sanción—, repetirá el once de la pasada jornada.


Enfrente espera un rival del que aún se acuerdan en el vestuario coruñés, como admitió Balenziaga esta semana. Ese 1-1 firmado en el minuto 95 escoció y mucho. Pero el autor del tanto, el exfabrilista David Cubillas, no jugará hoy en Riazor, ya que está sancionado.


El Tarazona es un oponente engañoso. Instalado en la zona baja, es el sexto equipo menos goleado del grupo y en las dos últimas jornadas, en las que jugó el portero Salvi Carrasco, fichado el 23 de enero, ha mantenido su puerta a cero.

 

 

Pantallazo depor tarazona

El Depor, a evitar caer en el despiste ante el Tarazona

Te puede interesar