Mikel Balenziaga, lateral izquierdo del Deportivo, compareció en la sala de prensa de Abegondo para analizar el buen momento del equipo blanquiazul, tras la contundente victoria ante la SD Logroñés, de cara a la siguiente cita liguera frente al Tarazona el próximo domingo a las 19.00 horas en Riazor.
Días de descanso: "Con victorias así, los días de descanso se disfrutan más. Son momentos para cargar pilas. El sábado hicimos un gran partido. Estamos muy contentos de lo que hicimos, de la dinámica que hemos cogido y es importante no salirse de ahí".
Importancia de arañar puntos a los rivales para ganar confianza: "Estamos metidos unos cuantos equipos en la pelea en los puestos de arriba y eso hace que jornada a jornada se puedan arañar puntos. Lo importante es que nosotros no cedamos. Afrontaremos los siguientes partidos como lo estamos haciendo. Sabemos que somos capaces de ganar en cualquier enfrentamiento y en cualquier estadio pero haciendo las cosas bien y sabiendo que no podemos bajar ni un poquito".
Motivo principal del cambio de dinámica: "Lo que se está viendo ahora es fruto de lo hecho durante toda la temporada. Siempre hemos hablado que el equipo estaba y está trabajando bien. Venía a entrenar y veía que el equipo trabajaba duro y que quería salir para arriba. Ahora la dinámica es totalmente diferente y el equipo ha cogido otra confianza pero es gracias al trabajo de cuando no estábamos tan bien, que seguimos dando la cara. Y la recompensa está llegando".
Cantera: "Para cualquier equipo es importantísimo tener una buena cantera y formada. Aquí se está viendo que hay mucho potencial y muchos jugadores con talento y muchas ganas de llegar al primer equipo. Hay que destacar que estamos en un sitio muy peculiar, con ese sentimiento de pertenencia que para mí es vital para el tema de la cantera. Y eso se está viendo. Cada oportunidad que les están dando, la están aprovechando al máximo. Están sumando muchísimo".
Análisis de club tras varios meses en el Depor: "Antes de venir, cuando no sabía exactamente cómo funcionaba esto, veía al Depor como un equipo histórico y un club con grandes expectativas. Pero una vez aquí y tras ver cómo funciona, a mí me parece más de lo que pensaba. Hay una afición espectacular que está volcada con el equipo y muchas veces eso es lo difícil, tener esa masa que apoya en las buenas y en las malas".
Estado físico: "He estado con unas molestias en las lumbares que esta última semana han ido a mejor. Ahora me encuentro mejor".
Iano Simao: "Tiene un potencial tremendo y físicamente es una bestia. Tiene unas cualidades físicas muy importantes y creo que nos va a ayudar mucho. En los entrenamientos lo da todo y, además, está constantemente con ganas de aprender y escuchar. Va a ser importante y me quedo con las ganas de aprender que tiene".
Nueva posición en salida de balón casi como carrilero: "Hay que adaptarse a lo que el equipo pide, a lo que el míster pide, y en todo lo que pueda ayudar, ayudaré. Estas últimas semanas estamos jugando de otra manera con los laterales un poco más altos haciendo el campo más ancho. Está yendo bien y el equipo funciona, así que contento".
Tarazona, próximo rival. ¿Ganas de revancha tras el empate de la primera vuelta?: "Siempre que se deja de ganar puntos de esa manera como sucedió en Tarazona tenemos ganas de que llegue el partido, de ser nosotros y dar nuestra mejor versión para seguir en la pelea arriba".