El Deportivo está de vacaciones pero los seguidores herculinos ya le han puesto deberes a la dirección deportiva que encabeza Fernando Soriano.
En una encuesta realizada en las redes sociales de este diario en la que se preguntaba a los aficionados qué puestos consideraban necesarios reforzar, con más de 699 votos emitidos, un 78,9% por ciento apostaba por la delantera.
A esa demarcación le seguía, con un 15,1% la portería, un 4,9% de los encuestados veían necesario apuntalar el centro del campo y tan sólo un 1% la defensa.
El Deportivo, que se ha ido al mercado estival séptimo con 26 puntos, a tres del playoff de ascenso, sólo ha marcado 18 goles en lo que va de campaña, están muy repartidos pero jugadores referencia, como Lucas Pérez, aún no han visto puerta.
Hay hinchas que piden incorporar un lateral derecho, uno izquierdo y un ariete, otros que piden un jugador de banda y un 10 (un enganche) , mientras que otros creen que, quitando la figura de un extremo derecho, lo demás está todo en casa, en Abegondo. Incluso algunos piden cambios en la portería.
Hay seguidores que son más radicales y piden reforzar todas las posiciones, excepto la defensa, incluso los había que pedían “fichajes en la directiva” o, en tono jocoso, que el cuadro blanquiazul incorporase a Ibrahimovic.