Los 7 deportivistas del ‘club de los 2.000’
lll
17º-23º

Los 7 deportivistas del ‘club de los 2.000’

Los 7 deportivistas del ‘club de los 2.000’
José Ángel (i), Pablo Vázquez y Pablo Martínez (d), tres de los indiscutibles del Deprotivo, hablan durante el partido ante el Teruel en Riazor | Foto: Quintana

Usuario

Mikel Balenziaga superó el pasado domingo durante el encuentro ante el Cornellà (0-1) en la Ciudad Deportiva Dani Jarque los 2.000 minutos disputados en liga en Primera Federación en la presente temporada 2023-24 y se unió al ‘club de los 2.000’, que ya contaba con otros seis integrantes del Deportivo: Pablo Vázquez, Diego Villares, José Ángel Jurado, Lucas Pérez, Germán Parreño y Pablo Martínez.
 

Estos siete futbolistas han esquivado los contratiempos serios a lo largo de la actual campaña, aunque Lucas se encuentre actualmente entre algodones, y también han contado con la confianza de Imanol Idiakez. Una combinación que les ha permitido acumular una cifra de minutos muy superior a la de sus perseguidores en este apartado.


El salto existente entre los 2.111 minutos de Balenziaga y los 1.550 de Davo, octavo en la lista de participación en liga, es evidente. Una distancia que confirma la continuidad de los indiscutibles para el técnico vasco, que posee una confianza total cinco de ellos. Pablo Vázquez (2.605 minutos), Villares (2.484), José Ángel (2.460), Lucas (2.269) y Pablo Martínez (2.070) siempre han sido titulares cuando han estado disponibles para jugar. Estos cinco deportivistas no saben lo que es quedarse en el banquillo durante la actual campaña y únicamente se han caído de la convocatoria en ocasiones contadas, siempre por sanción o lesión.


Pablo Vázquez y Villares han sido una constante en la defensa y el centro del campo, respectivamente, y sólo se han perdido un partido cada uno. El central fue baja recientemente contra el Fuenlabrada por acumulación de amonestaciones, mientras que el de Vilalba se cayó de la convocatoria para el choque en el Reino de León ante la Cultural Leonesa debido a una lesión muscular.


Por su parte, José Ángel causó baja en dos compromisos por sanción. El primero, a domicilio ante el Tarazona por cumplir ciclo de tarjetas amarilla, y el segundo, en el feudo de la Cultural Leonesa, debido a la expulsión en la jornada anterior contra la Real Sociedad B.


Asimismo, Lucas Pérez se perdió los dos últimos encuentros del Deportivo ante el Rayo Majadahonda y el Cornellà por sus molestias en la rodilla y al inicio de curso tuvo que cumplir dos partidos de sanción tras ver una roja directa en Riazor ante el Teruel.


Pablo Martínez es el que ha sufrido más contratiempos diferentes y aún así se mantiene en la lista de indiscutibles de Idiakez. El central hispano francés fue baja ante el Sabadell en la Nova Creu Alta y contra el Sestao River en Riazor por expulsión y acumulación de amonestaciones, respectivamente, y en 2024 se perdió tres encuentros más por culpa de un traumatismo craneoencefálico y un esguince de rodilla.

 

Rara vez en el banquillo

En cambio, Germán Parreño (2.250) y Balenziaga (2.111) sí que se han sentado en el banquillo en este curso. El portero fue sólo suplente en los cinco encuentros que Idiakez decidió dar la alternativa a Ian Mackay, mientras que el lateral zurdo formó parte de la alineación inicial en 25 ocasiones y únicamente partió desde el banquillo en el partido de la primera vuelta ante el Nàstic de Tarragona, cuando reapareció en los últimos minutos tras una lesión y sustituyó a Retu. 

 

Los 7 deportivistas del ‘club de los 2.000’

Te puede interesar