Sentidlo, llegó el momento
lll
17º-23º

Sentidlo, llegó el momento

El Depor Abanca será equipo de Liga F si vence al Cacereño, mientras que en caso de no lograrlo necesita calcar el resultado del Espanyol ante el Barça B; ADT, con molestias, no está en la lista
Sentidlo, llegó el momento
Ainhoa Marín agarra el escudo tras marcar en el anterior partido disputado en Riazor; a su lado, Lucía Rivas | QUINTANA

Usuario

Este domingo 21 de abril de 2024, ante el Cacereño (12.00 horas), el contador se puede poner a cero para el Depor Abanca tras 1.037 días y 89 partidos como equipo de Segunda. Las blanquiazules están a un paso de regresar a la máxima categoría del fútbol español, la liga del país que atesora el cetro mundial. Para ello deberán igualar o mejorar el resultado que obtenga a la misma hora el Espanyol en el campo del líder Barcelona B, por lo que dependen de sí mismas y con un triunfo el objetivo estará cumplido.


Es la primera de las dos balas para el Deportivo, que dispone de cuatro puntos de ventaja sobre el conjunto perico a falta de dos jornadas, pero nadie quiere oír hablar de acudir a Albacete con el ascenso en el aire. En las últimas jornadas desde el club se ha utilizado en redes sociales y carteles publicitarios la etiqueta #SentímoloNoCorazón como conjura para lograr el objetivo, y cuerpo técnico, plantilla y afición aprecian que el momento es ahora, en el mejor escenario posible, Riazor, que presentará una gran entrada en una matinal soleada y con la fiesta del ‘Día de las Peñas’ prorrogada.


La temporada ha sido exigente -no tanto por el número de partidos, sino por la trascendencia de cada uno de ellos al ser una liga de solo 14 equipos- y la mayor virtud del equipo ha sido la madurez. Primero para sobreponerse al cruel final del curso pasado, en el que hasta en dos ocasiones se quedó a las puertas del ascenso, y después para ir solventando partidos claves como el del Espanyol en Abegondo o el de la semana pasada frente al Athletic B cuando los fantasmas podían acechar.


De cara al partido, Irene Ferreras ha dejado fuera de la convocatoria a Clara y Lía por decisión técnica y ha llamado a Elena y Lucía Rivas, jugadoras del filial. A la ya sabida baja por lesión de Ayaka se ha sumado ADT, que llevaba toda la semana entre algodones. En lo que respecta al Cacereño, su técnico Ernesto Sánchez no podrá contar con Nerea Sánchez por sanción. Las extremeñas llegan al partido con la tranquilidad de haber cerrado la salvación -llegaron a ir últimas- gracias a un empate sin goles ante el Barça B -su portera Delia detuvo un penalti en el tiempo de descuento- y solo deberán preocuparse de disfrutar del escenario.


Ha sido un equipo latoso para el Depor en esta travesía por la división de plata, pero apunta Irene Ferreras, siempre positiva en su mensaje, que les ha ayudado a “mejorar”. Se ganó el calificativo de ‘bestia negra’ la temporada pasada al ser capaz de aguantar más de 300 minutos sin encajar ningún gol blanquiazul e incluso golear por 4-0. La maldición se rompió en la vuelta de la semifinal del playoff, cuando el Depor Abanca avanzó en la prórroga y sobre todo este curso, al lograr su primer triunfo ante ellas con un 0-2 en el que dos zarpazos de Inés Altamira y Ainhoa Marín al inicio de la segunda parte supusieron los tres puntos. Esa cita es el espejo al que se mira el equipo para ganar confianza, consciente de que enfrente tendrá a un rival de fútbol clásico, que se expone poco, muy trabajado de cara al balón parado y que opta en muchas ocasiones por el juego directo.


¿Y quiénes serán las once elegidas para esta gran cita? De seis de ellas no hay demasiada duda, pues Inés, Raquel, Henar, Paula Gutiérrez, Ainhoa y Millene forman la columna vertebral del equipo; mientras que si atendemos a como se han repartido los minutos durante el curso los otros puestos podrían ser para Yohana, Cris Martínez, Samara, Lucía Martínez y Eva Dios.


No ha perdido el cuadro herculino en casa, mientras el Cacereño solo ha vencido en tres ocasiones lejos de su feudo; las dos máximas goleadoras -Millene (13) y ADT (10)- están muy por delante de la mejor del Cacereño en este apartado, que es Manoly Baquerizo con 6; y en cuanto a los goles encajados, el Depor (20) cuenta con casi la mitad que las visitantes (38). Estos son apenas tres de los muchos argumentos para creer, para sentir que va a llegar el ascenso. Puede ser una tarde de celebración, la primera de una primavera que apunta a  estar cargada de éxitos para el deporte coruñés

 

POSIBLES ALINEACIONES

DEPORTIVO ABANCA: Yohana; Cris Martínez, Inés Altamira, Raquel, Samara; Henar, Lucía Martínez; Ainhoa, Paula Gutiérrez, Eva Dios; Millene
CACEREÑO: Delia; Leivis, Lucía, Mireia, Midori; Keefe, Serracín, Carmen Acedo, María Jesús; Manoly, Nora

Sentidlo, llegó el momento

Te puede interesar