Esta vez, los minutos iniciales sentenciaron al Depor Abanca
lll
17º-23º

Esta vez, los minutos iniciales sentenciaron al Depor Abanca

Esta vez, los minutos iniciales sentenciaron al Depor Abanca
Lía, que debutó en liga ingresando al campo en el tramo final, tras el partido | RC DEPORTIVO

Usuario

El Depor Abanca, habituado en las primeras jornadas a hacer los partidos largos y llevárselos en el último tercio, sucumbió ante el Espanyol en un duelo en el que el marcador quedó determinado con un gol en la primera parte.

 

1. La primera sorpresa, en la convocatoria

Veinticuatro horas antes del choque, salía la lista de convocadas para viajar a Barcelona. En la rueda de prensa previa al partido, Irene Ferreras confirmaba que tenía la suerte de contar con toda la plantilla, y por ende eso le suponía una dificultad. En las dos últimas citaciones se habían quedado fuera jugadoras con poco protagonismo en liga, pero en esta ocasión optó por que no viajaran Clara Rodríguez y Eva Dios, que si bien no son las futbolistas con más minutos, en el encuentro anterior frente al filial del Madrid CFF habían sido protagonistas. La lateral disputando todo el partido, y la centrocampista haciendo el gol que definió el choque.

 

2. Máxima confianza en Elena Vázquez

Parecía, en la previa del partido, que ante la exigencia del choque, Irene Ferreras iba a optar por la veteranía en los laterales, con Cris Martínez en banda derecha y Samara en izquierda; pero la preparadora madrileña optó por dar una nueva oportunidad a la joven Elena Vázquez, que no fue una de las sustituidas cuando intentó modificar el signo del partido.

 

3. Tres ocasiones en pocos minutos

Sólo hubo un tramo del choque en el que uno de los equipos fue claramente superior al otro, los primeros minutos. El Espanyol mereció el 1-0 por su puesta en escena, con Daniela Caracas creando mucho peligro por banda derecha y Mar Torras, autora del gol, rematando de cabeza.

 

4. Primer gol encajado antes del descanso

El tanto de la centrocampista del Espanyol supuso el primero en contra para el Depor Abanca en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. De hecho, hasta ahora el conjunto coruñés sólo había encajado en el periodo comprendido entre el 45’ y el 60’.  

 

5. Ainhoa, sustituida tras tenerla

Como ante el Dux Logroño y frente al Madrid CFF B, Ainhoa Marín volvió a ser sustituida. A la atacante le está costando recuperar su mejor nivel tras la lesión en el menisco que arrastró todo el tramo final de la temporada pasada, y que le obligó a pasar por el quirófano, pero pese a ello de sus botas salió la mejor ocasión del partido para el conjunto deportivista.

 

6. Los cambios no agitaron el partido

En otras ocasiones, las jugadoras que salieron desde el banquillo contribuyeron a acrecentar el dominio del Depor y terminar llevándose el partido. Pero ante el Espanyol, las entradas de ADT o Charle no cambiaron un duelo en el que el Espanyol impuso su control.

 

7. Lía debuta; Sara Debén, a la espera

Para los dos últimos minutos más el descuento, ingresó al terreno la centrocampista Lía Muíño, la penúltima jugadora de la primera plantilla que faltaba por debutar en liga. Tras esta decisión de Irene Ferreras, sólo queda por participar Sara Debén, que en las primeras jornadas estuvo lesionada y hasta este choque no había sido convocada.

Minutos de gol depor abanca
Minutos plantilla depor abanca

Esta vez, los minutos iniciales sentenciaron al Depor Abanca

Te puede interesar