El Espanyol se mantiene a seis puntos del Depor Abanca
lll
17º-23º

El Espanyol se mantiene a seis puntos del Depor Abanca

El Espanyol se mantiene a seis puntos del Depor Abanca
Daniela Caracas (i) pelea con Sonya Keefe (d) por la posesión del balón | @CacerenoFem

Usuario

Un gol de Lucía Vallejo a falta de quince minutos para el final sirvió al Espanyol para vencer en su visita a Cacereño (0-1) y de esa forma continuar a seis puntos de distancia del Depor Abanca, que ayer se impuso al Alhama en Abegondo y provocó que el ascenso directo sea cosa de dos.


El partido no estuvo exento de polémica, ya que hubo una acción de gol fantasma justo antes del descanso. Tras una jugada embarullada, el balón le quedó dentro del área a Nora, que disparó al travesaño. Por las imágenes, el cuero pudo haber rebasado la línea.


No le valía al Espanyol el punto, ya que se habría quedado a más de dos partidos de distancia del Depor con apenas seis jornadas por delante.  Por ello, Juan Ignacio Ibarra movió ficha en el minuto 60, introduciendo en el terreno de juego a Zulema López y Lucía Vallejo. Esta última modificación sería clave, al hacer la ‘5’ un gran gol olímpico desde el córner izquierdo.


A pesar de que el Cacereño lo intentó, sobre todo con envíos al área, el conjunto ‘perico’ se defendió bien y certificó un triunfo muy importante.

 

El Barça B también gana

Por otra parte, el Barça B se impuso por 0-2 -goles de Ari Arias y Lucía Corrales- al Madrid CFF B y mantuvo la segunda posición de la tabla, a cinco puntos del Depor Abanca. El filial blaugrana no cuenta para el ascenso, pero sí puede ser decisivo en caso de triple empate en la cabeza.


La próxima jornada se antoja decisiva, con duelo entre los dos primeros y entre tercero y cuarto: Barça B-Depor Abanca (sábado a las 18.00 horas) y Alhama-Espanyol (domingo a las 17.00 horas)

El Espanyol se mantiene a seis puntos del Depor Abanca

Te puede interesar