Al Deportivo Abanca le tocará volver a remar
lll
17º-23º

Al Deportivo Abanca le tocará volver a remar

Al Deportivo Abanca le tocará volver a remar
Emma Martín marcó de falta directa el 0-1 para el Oviedo en una acción en la que Lucía pudo hacer más | Quintana

Usuario

Parecía que las aguas se encauzaban después de la remontada en Albacete y el paso hacia el puesto de ascenso directo a la Liga F pero, una semana después, el Deportivo Abanca patinó en casa contra el Oviedo y le tocará volver a remar si quiere dar el salto de categoría de forma directa. Ahora necesita,  como mínimo, un error del Eibar en las tres últimas jornadas.

 

1. Primer gol en propia de un rival del Depor

El Depor no estuvo bien contra el Oviedo, que llegó con una buena ventaja al descanso (0-2), pero el equipo de Irene Ferreras tenía experiencia reaccionando a marcadores adversos y en el ecuador de la segunda mitad llegó el 1-2. Fue una situación rara. Córner a favor del cuadro blanquiazul y la pelota acabó siendo despejada hacia su portería, con una parábola que sorprendió a la portera, Canales, y acabó en el fondo de las mallas. Fue el primer gol en propia puerta que beneficia al Depor en lo que va de campaña.

 

2. Dos cambios respecto al último once inicial

Para encarar el choque contra el Oviedo, Irene Ferreras introdujo dos novedades en su once inicial respecto al que formó contra el Albacete. La primera estuvo en la portería, siendo titular Lucía Alba en lugar de Yohana. La segunda, en la delantera: la ex del Oviedo Carlota Suárez reemplazó a Millene en punta de ataque. Ninguna de las dos ofreció su mejor versión.

 

3. Tercer duelo seguido con un 0-2 adverso

Una de las situaciones más llamativas que le ha ocurrido al Deportivo Abanca esta temporada se ha dado en las tres últimas jornadas, en la que sus rivales llegaron a tener ventaja de dos goles (2-0 o 0-2). La primera vez que sucedió fue hace tres jornadas: 0-2 para el Granada en Abegondo y 2-2 final. La segunda, en Albacete: de 2-0 a 2-3. La tercera, contra el Oviedo: de 0-2 a 1-2.

 

4. Semana de cuatro sesiones de trabajo

No hay tiempo para lamentaciones y menos cuando faltan tres jornadas para que termine la temporada. El Deportivo deberá jugar contra Rayo fuera, Juan Grande en casa y DUX a domicilio y, para encarar el primero de los encuentros ante el cuadro madrileño, Irene programó una semana de cuatro sesiones: lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado por la mañana.

 

5. Irene no quiere lamentaciones

En esta recta final, Irene Ferreras pide “mantener la calma. En el fútbol siempre estás a una acción de cambiar esa emocionalidad. Yo sigo creyendo en mi equipo”. Promete batalla y “lucha hasta el final porque hemos hecho una buena temporada, llevamos un buen recorrido como para empezar ahora a tener dudas”.

 

6. Una victoria en las seis últimas jornadas

El Depor debe volver a enlazar victorias. Sólo ha ganado un partido (2-3 en Albacete) en las seis últimas jornadas. Derrotas contra Barça B y Oviedo y empates ante Granadilla B, Córdoba y Granada.

Al Deportivo Abanca le tocará volver a remar

Te puede interesar