El Depor Abanca se deja el liderato ante el Espanyol (1-0)
lll
17º-23º

El Depor Abanca se deja el liderato ante el Espanyol (1-0)

El Depor Abanca se deja el liderato ante el Espanyol (1-0)
El encuentro tuvo lugar en el campo 3 de la Ciudad Deportiva Dani Jarque | RC DEPORTIVO

Usuario

En la quinta jornada, llegó la primera derrota del Depor Abanca. Un solitario gol de Mar Torras en la primera mitad sirvió al Espanyol para vencer al conjunto herculino, que no estuvo cómodo durante el partido, pero que pudo empatar al inicio de la segunda mitad con un disparo de Ainhoa Marín que se estrelló en el larguero. El partido comenzó a las 11.00 horas y finalizó pasadas las 13.30, ya que tras el descanso estuvo suspendido durante cuarenta y cinco minutos por el mal estado del terreno de juego a causa de la lluvia.

 

La primera sorpresa llegó con el escenario en el que tuvo lugar el encuentro. El Espanyol femenino suele jugar sus partidos en el campo principal de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, que cuenta con hierba natural; pero en esta ocasión los equipos saltaban al campo 3, de césped artificial.

 

Más allá del cambio de superficie, la verdadera influencia estuvo en el poco drenaje de dicho campo, algo que ya se empezaba a notar en una primera mitad en la que el Espanyol fue superior. El gol del conjunto perico llegó a la tercera. Primero una disputa aérea de Ángeles y Raquel en el área terminó con un balón llovido que aprovechó Lice Chamorro para cabecear con fuerza, pero Yohana realizó una gran intervención. En el corner posterior, Mar Torras mandó un testarazo al larguero, y ya sí, cuatro minutos después, la propia centrocampista barcelonesa consiguió marcar. Carrera por banda derecha de Daniela Caracas, muy activa en todo momento, y su gran centro fue aprovechado con un muy buen cabezazo de Mar.

 

Sólo era el minuto 16, y el Espanyol ya encontraba premio a su mejor inicio. De ahí al descanso, el partido fue muy táctico y sin apenas ocasiones. El Depor ajustó algo mejor la presión y minimizó daños, pero le faltó último pase en sus acercamientos al último tercio del campo espanyolista.

 

En el parón reglamentario de quince minutos, la lluvia cayó con mucha intensidad, y cuando era momento de reanudar el encuentro, el terreno de juego estaba impracticable, lleno de charcos. Pasaron cuarenta y cinco minutos hasta que la colegiada Xiomara Díaz tomó la decisión de reanudar el partido, una vez dio sus frutos el trabajo de los operarios achicando agua.

 

Irene Ferreras intentó mover piezas. Dio toda la segunda mitad a ADT en el sitio de Millene, introdujo a Charle, Carlota y Cris Martínez, e incluso concedió la primera oportunidad del curso en liga a Lía en los minutos finales. 

 

Tuvo su momento en el partido el Depor, aunque al contrario que en otras ocasiones, llegó tras la reanudación, y no en el tramo final. En esos minutos iniciales Ainhoa tuvo la más clara, adentrándose en el área y mandando su disparo al larguero. La extremo todavía está en proceso de recuperar la chispa tras su lesión, pero en esa acción mostró su calidad sacándose un buen disparo cuando le encimaban dos rivales. 

 

En los últimos minutos, el conjunto coruñés lo intentó, pero el Espanyol demostró porqué es otro de los equipos llamados a estar arriba, controlando bien el choque y cerrando huecos. Lice Chamorro, pichichi de la liga, pudo hacer el 2-0 en un córner, acción del juego en la que el Depor sufrió especialmente, pero en esta ocasión se quedó sin marcar. 

 

Finalmente, triunfo para el Espanyol, que desbanca en el liderato al Depor Abanca, ahora segundo.

 

Espanyol 1-0 Depor Abanca

Espanyol: Salvador; Caracas, Simona, Guerra, Lucía Vallejo (María Barquero, min. 56); Ana Hernández, Mar Torras; Ángeles (Judit Pablos, min. 63), Carol (Laia Jordan, min. 85), María Lara (Serrat, min. 46); Lice Chamorro
Depor: Yohana; Samara (Cris Martínez, min. 77), Inés Altamira, Raquel, Elena; Henar, Ayaka (Lía, min. 88); Ainhoa Marín (Carlota, min. 61), Paula, Laurina (Charle, min. 61); Millene (ADT, min. 46)
Goles: 1-0, min. 16: Mar Torras
Árbitra: Díaz García, Xiomara (Comité Canario). Amonestó a Ana Hernández (82'), del Espanyol; así como a Ainhoa (44') e Irene Ferreras (91'), del Depor.
Campo: Ciudad Deportiva Dani Jarque. Campo 3. 

 

 

El Depor Abanca se deja el liderato ante el Espanyol (1-0)

Te puede interesar