El Depor Abanca, algo más que una revancha
lll
17º-23º

El Depor Abanca, algo más que una revancha

El Depor Abanca, algo más que una revancha
El conjunto extremeño se caracteriza po rencajar pocos goles | javier alborés

Usuario

Concluyó la fase regular, con el Depor Abanca quedándose a un paso del ascenso directo. Pero como ya declaró esta semana la entrenadora blanquiazul, Irene Ferreras, lo pasado pasado está, de nada sirve darle más vueltas y ahora hay que centrarse en el ‘playoff’, empezando por el duelo a doble partido frente al Cacereño. Un equipo que llega muy motivado tras haber conseguido una plaza en estas eliminatorias.


Así que lo primero que tendrá que hacer el conjunto herculino es demostrar que está muy concentrado para hacer un buen partido este mediodía en el campo del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Delgado. Y que sigue con opciones de ascender.


Enfrente tendrá un equipo fuerte en defensa. Es uno de los que menos goles ha encajado en la fase regular, 28, sólo mejorado por el Eibar (18). De todas formas, tampoco ha marcado muchos (34). Es decir, que se trata de un equipo que rentabiliza muy bien los goles anotados.


El Deportivo ya comprobó, tanto en la primera como en la segunda vuelta, lo difícil que es llegar a la portería extremeña. Las coruñesas perdieron en Cáceres por 4-0, en lo que fue la derrota más contundente de toda la temporada. Y, en Abegondo, otra decepción, con triunfo visitante por 0-2.


Así que el Depor Abanca, de inicio, le tiene mucho respeto a su rival de este mediodía. Pero también ganas de demostrar que es un equipo superior.


Irene Ferreras ha estado toda la semana trabajando con sus jugadoras en el aspecto psicológico. No es fácil, justo la semana después de quedarse a las puertas del ascenso directo, afrontar el partido de ida de una eliminatoria en el campo de un equipo que trae tan malos recuerdos.


Pero esto ya no es la liga regular, sino el ‘playoff’, y las blanquiazules no quieren dejar pasar esta oportunidad. Por ello, ya están en tierras extremeñas dispuestas a hacer un buen partido. Todavía quedará la vuelta, pero un buen resultado mañana servirá para afrontar el desenlace de la competición con más moral.


Ferreras confía en que su equipo muestre su mejor versión en ataque, la que le ha permitido ser el segundo equipo más goleador del campeonato (52 dianas), sólo superado por el líder, el Barça B (58). l

El Depor Abanca, algo más que una revancha

Te puede interesar