Ayaka Noguchi, refuerzo para la medular del Depor Abanca
lll
17º-23º

Ayaka Noguchi, refuerzo para la medular del Depor Abanca

Ayaka Noguchi, refuerzo para la medular del Depor Abanca
Ayaka (d), jugando ante el Depor en Abegondo y compartiendo campo con Millene (i), hasta ahora la única jugadora extranjera de la plantilla | AEC

Usuario

Ayaka Noguchi, centrocampista de 27 años procedente del Cacereño, se ha convertido en el cuarto fichaje del Deportivo Abanca para la temporada 2023/24. El club había anunciado anteriormente la llegada de las defensas Clara Rodríguez y Sara Debén, así como de la atacante Laurina.


La nipona será la segunda futbolista extranjera de la plantilla, sumándose a la brasileña Millene, que amplió su contrato hace unas semanas. Ayaka firma por el Depor tras varios años en el fútbol nacional, al que llegó en 2019 de la mano del Espanyol.

 

Antes había formado parte del FC Jumonji Ventus, del INAC Kobe Leonessa y del AC Nagano Parceiro, todos clubes de su país. La jugadora nacida en Saitama logró sus mejores resultados en el Kobe Leonessa, equipo con el que conquistó dos Copas de la Emperatriz de forma consecutiva (en los años 2015 y 2016).


Su periplo en España comenzó con 19 partidos en la máxima categoría en el conjunto catalán. Posteriormente se unió al CD Pozoalbense, de Segunda. Y tras un breve regreso a Japón, para enrolarse en las filas del Omiya Ardija Ventus, firmó por el Cacereño, equipo con el que también disputó encuentros de la categoría de plata. En total fueron 62 encuentros en Segunda División entre Cacereño y Pozoalbense.


Con este fichaje, ya son 17 las jugadoras que tienen contrato mínimo hasta 2024 y se presentarán a las pruebas físicas y médicas el día 24 de julio: Lucía; Clara Rodríguez, Samara, Sara Debén, Raquel, Inés, Cris Martínez, Henar, Paula, Carlota Sánchez, Ayaka, Laurina, Charle, Eva Dios, Ainhoa, Carlota Suárez y Millene.


Además, esta incorporación sirve al conjunto blanquiazul para reforzar la medular, una de las posiciones en las que tiene menos jugadoras confirmadas para el próximo curso: sólo las indiscutibles Henar y Paula, y la canterana Carlota Sánchez.

Ayaka Noguchi, refuerzo para la medular del Depor Abanca

Te puede interesar