​Miku y Quiles una dupla demoledora
lll
17º-23º

​Miku y Quiles una dupla demoledora

​Miku y Quiles una dupla demoledora
Nicolás Fedor, Miku, y Alberto Quiles celebraron gol el pasado fin de semana en el duelo ante la Cultural Leonesa (2-3) | alfaquí

Usuario

Todavía lejos de ser una pareja histórica de goleadores blanquiazules como Bebeto-Claudio, Turu-Pauleta, Valerón-Makaay o Luis Alberto-Lucas Pérez, lo cierto es que la dupla configurada por Miku Fedor y Alberto Quiles está marcando la diferencia y también el rumbo a seguir para abandonar la Primera RFEF en el presente curso 21-22.

Tanto el delantero internacional venezolano como el atacante onubense se están convirtiendo en la mejor arma de un Depor que celebra sus dianas, casi siempre en forma de puntos, aferrado también a una línea defensiva sólida.

Después del espectacular 2-3 rubricado en el Reino de León, con dos dianas a cargo de Miku y una obra de Quiles, ambos artilleros se hallan empatados en la cabeza de la tabla de goleadores del RC Deportivo esta temporada, con ocho tantos cada uno.


Récord

El venezolano marcó el curso pasado 7 dianas, por lo que ya ha batido esa marca 



El ‘7’ deportivista, autor de un doblete ante la Cultural Leonesa, está atravesando por su etapa más dulce en el Deportivo a los 36 años; no en vano, acaba de pulverizar su registro del pasado ejercicio liguero, en el que se quedó con siete conversiones en una campaña marcada por la irregularidad y truncada por varias inoportunas lesiones.

Clase a raudales y sangre fría en la finalización definen a este ariete que ha sido decisivo viendo puerta en los encuentros frente a Celta B (5-0), Calahorra (0-3), SD Logroñés (1-1), San Sebastián de los Reyes (1-1), UD Logroñés (0-1), Rayo Majadahonda (1-2) y Cultural Leonesa, por partida doble, (2-3).


Revelación

El punta andaluz hizo ya 8 goles en Liga y dos a mayores en la Copa del Rey


Por su parte, Alberto Quiles, fichaje procedente del Recreativo de Huelva, está siendo una de las grandes revelaciones del campeonato en A Coruña; avalado por sus 13 dianas en un ‘Decano’ que descendió dos categorías el pasado curso, ha recuperado su mejor versión también a orillas del Atlántico, pero en este caso en el noroeste coruñés.

El ‘9’ blanquiazul ya ha materializado ocho goles en la Liga y otros dos en la Copa del Rey, torneo del que el Depor ya ha sido eliminado a manos de Osasuna (1-2) en un duelo en el que los coruñeses cayeron con gran entrega, recibiendo una sonora ovación por parte de la hinchada de Riazor.

En el torneo de la regularidad, las ‘víctimas’ de su ‘duende’ y olfato de gol han sido hasta el momento el Celta B (5-0), Calahorra (0-3), Badajoz (1-0), Unionistas (2-1), Rayo Majadahonda (1-2), Valladolid B –en dos ocasiones- (3-0) y Cultural Leonesa (2-3).

Tanto la renovación de Miku como la contratación de una realidad con futuro (26 años) como Quiles han sido dos aciertos de la nueva secretaría técnica de Carlos Rosende. 

​Miku y Quiles una dupla demoledora

Te puede interesar