El Deportivo transita de la Copa del Rey a la Liga. De la decepción, aunque con la cabeza alta, que supuso la eliminación ante el Atlético Osasuna, pasó a poner el foco en el choque con el que despedirá 2021 en los terrenos de juego, la cita con la Cultural y Deportiva Leonesa en el Reino de León.
El técnico ya anticipó tras el partido con los navarros lo que aguardaba a sus jugadores en el entrenamiento que programó ayer por la tarde a puerta cerrada en el Estadio Abanca-Riazor. Descanso activo para un Deportivo que encara el encuentro de Copa con un día menos de tiempo que su rival, que recibió el miércoles al Leganés en el torneo del KO. Dicho y hecho, en Riazor el Deportivo organizó un entrenamiento de recuperación después del desgaste que hizo la plantilla ante todo un Primera División al que le plantó cara en ese mismo escenario menos de 24 horas antes.
JUEGOS
Los deportivistas se entrenaron en la resaca de la eliminatoria con Osasuna
En el regreso al verde de Riazor, el Deportivo afrontó una jornada de trabajo que comenzó con un breve calentamiento y juegos de habilidad técnica con balón.
Los titulares del partido de Copa se retiraron antes que el resto para completar la sesión dentro de las instalaciones de Riazor, donde fueron pasando por la camilla de los fisioterapeutas.
Uno de los que no ha tenido nada de descanso es el portero Ian Mackay, que completó el partido de Copa por la baja de Pablo Brea, que había sido titular en la anterior eliminatoria, ante el UCAM Murcia. También repitieron en la formación inicial el central Borja Granero y el delantero Noel López, quien en el anterior compromiso de Liga había jugado solo la primera parte. El delantero fue, precisamente, uno de los representantes de la cantera que participaron en la sesión de trabajo de ayer. Noel es un fijo en los planes de Borja Jiménez en el primer equipo, al igual que Trilli y Yeremay. El portero Alberto Sánchez completó la nómina de jugadores de las categorías inferiores con el primer equipo.