María Ruiz: "En el grupo Norte hay más competencia"
lll
17º-23º

María Ruiz: "En el grupo Norte hay más competencia"

María Ruiz: "En el grupo Norte hay más competencia"
María Ruiz, atacante del Depor Abanca, persigue el balón durante el reciente partido ante el Levante Las Planas | Quintana

Usuario

María Ruiz, atacante del Deportivo Abanca, declaró al medio de comunicación malagueño, SportDirect Radio, que “en el grupo Norte hay más competencia” que en el Sur para luchar por el ascenso a Primera Iberdrola, además de mostrarse “muy contenta” tras conocer que el campo de fútbol de Almáchar, su pueblo natal, llevará su nombre.






Estoy muy contenta porque al final me he criado en ese campo, empecé ahí desde muy chiquitita y la verdad que ha sido muy bonito recibir la noticia”, afirmó María Ruiz, al tiempo que explicó cómo se enteró su familia de la noticia: “Mis padres están más atentos que yo a las redes y se enteran más de las cosas. Están muy orgullosos de mí, de lo que estoy logrando y la verdad es que están muy contentos”.

María Ruiz, máxima goleadora del Deportivo Abanca en liga con siete tantos, reconoció que considera que la lucha por el ascenso es más complicada en el grupo Norte que en el Sur debido al potencial de los clubes favoritos. “En el Norte hay más competencia en varios equipos. En el Sur hay dos o tres equipos entre comillas favoritos. Aquí hay bastantes más favoritos, está el Espanyol, Levante Las Planas, Logroño, nosotras… Creo que hay más competencia”, apuntó la malagueña, unos días después de la obtención de la primera plaza tras vencer en Abegondo por 3-0 al Levante Las Planas.




El ascenso


La atacante, que habitualmente actúa como extremo izquierda en el equipo blanquiazul, no escondió que el objetivo del Depor es el ascenso aunque reiteró que existen más conjuntos luchando por la misma meta. “La liga es complicada. Tanto nosotras como varios equipos estamos luchando por el ascenso. El equipo que sea más regular es el que va a ganar ese ansiado ascenso. Nosotras trabajamos para ello, queremos subir obviamente”, apuntó la futbolista andaluza.

Por otro lado, María Ruiz desveló que sus primeros meses en A Coruña y en el Depor Abanca, desde su llegada en verano procedente del Málaga, han sido buenos, aunque admitió que siga tratando de adaptarse al nuevo clima. “La acogida ha sido muy buena, muy positiva. El equipo se ha formado con muchas incorporaciones nuevas, somos prácticamente todas de fuera. Eso al final ha hecho que estemos muy unidas porque todas tenemos el mismo objetivo. Lo peor que llevo aquí es el clima, no es lo mismo que Málaga, se echa de menos el solecito. Al final es adaptarse”.



Objetivos individuales


Con el 2021 a punto de terminar, María también tuvo tiempo para hacer balance y destacar los objetivos individuales que se ha marcado para el resto de la temporada en 2022. “Personalmente, quiero disfrutar al máximo, dar lo máximo de mí, jugar como si estuviese en la calle y disfrutar cada entrenamiento y partido. En lo colectivo, todo el mundo sabe lo que queremos y trabajamos para ello, pero siempre con los pies en el suelo. Paso a paso y ojalá conseguir el ascenso”, afirmó la atacante, que valoró la evolución que está atravesando el fútbol femenino en los últimos tiempos: “Cada vez está dando un paso hacia delante. No tan solo por darle mi nombre al campo. Hace poco Alexia recibió el balón de oro y eso fue muy grande para el fútbol femenino español”. 

María Ruiz: "En el grupo Norte hay más competencia"

Te puede interesar