Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Teresa Portela : "No renuncio a los séptimos Juegos"

La piragüista gallega Teresa Portela.
|

La piragüista Teresa Portela, medallista de plata en los Juegos de Tokio 2020, en la que fue su sexta participación en una cita olímpica, no descarta estar también presente en París 2024.

“No renuncio a los séptimos. Mi siguiente sueño ya lo tengo definido y qué mejor que poder participar en los séptimos Juegos, por lo menos luchar por estar dentro de tres años en París. Sé que es muy difícil, pero nunca fue fácil ir a unos. Será complicado, pero me gustan los retos, soy ambiciosa y me encantaría poder estar”, indicó.

Portela acudió a la gala de entrega de los Premios AS del Deporte 2021, en la que fue una de las galardonadas, y habló del logro conseguido en la cita de Japón: “Era algo que ansiaba. Mi sueño era poder conseguir una medalla olímpica”.

“Llevaba cinco Juegos, estos eran los sextos. Venía de conseguir la medalla en Campeonatos del Mundo y cuando llegaban los Juegos se me resistía. Sabía que iba con opciones, como las otras veces. Iba con ganas de que saliese ese resultado, de traerme esa medalla para casa”, expresó en el hotel The Westin Palace de Madrid.

Por ello, considera esté un año ‘increíble’: “Es probablemente el mejor de mi carrera deportiva. Poder decir que tengo una medalla olímpica y que la conseguí en los sextos Juegos, después de veinte años en la elite, para mi hace el año increíble”.

Teresa Portela : "No renuncio a los séptimos Juegos"