El Depor recibe mañana a un Osasuna con falta de gol
lll
17º-23º

El Depor recibe mañana a un Osasuna con falta de gol

El Depor recibe mañana a un Osasuna con falta de gol
El argentino Chimy Ávila, principal referencia ofensiva de los rojillos, apenas lleva tres goles en la Liga | ep

Usuario

El Osasuna, rival del Deportivo mañana en la segunda ronda de la Copa del Rey, llega a Riazor como el octavo equipo menos goleador de Primera División con diecisiete tantos en el mismo número de jornadas.

Aunque la escuadra navarra le hizo dos dianas al Barcelona el pasado domingo en El Sadar (2-2), el conjunto que dirige el técnico Jagoba Arrasate tiene serios problemas para ver portería esta temporada.

La escuadra rojilla se ha quedado sin marcar en siete de los 18 encuentros que ha disputado hasta el momento (diecisiete de Liga y uno de Copa del Rey) y solo ha batido la meta contraria en tres de sus ocho últimos compromisos: marcó un tanto en el empate (1-1) con el Elche en el feudo navarro; goleó al San Agustín de Guadalix (0-4), equipo de categoría Preferente, en la primera ronda de la Copa, además del empate a dos con el Barça del pasado fin de semana.

Sin embargo, en sus ocho últimas citas, los navarros se quedaron sin mojar contra el Real Madrid (0-0), el Sevilla (2-0), el Atlético (1-0) y el Levante (0-0) fuera de casa; y frente a la Real Sociedad (0-2) en El Sadar.

Los problemas de la escuadra de Jagoba Arrasate se agravan cuando abandona su feudo, ya que los pamploneses solo han marcado en uno de sus cinco últimos desplazamientos, precisamente en la anterior eliminatoria copera, ante el San Agustín.

Los máximos artilleros del bloque osasunista en la Liga son el delantero argentino Chimy Ávila y el defensa central navarro David García, ambos con tres dianas.

Kike García y Roberto Torres han aportado otros dos tantos cada uno, mientras que otros siete futbolistas han visto portería en una sola ocasión en el presente campeonato liguero.

En Riazor, el Osasuna se encontrará a un Depor que solo ha encajado siete goles en 16 partidos en el Grupo 1 de la Primera RFEF y los tres que le hizo el UCAM Murcia en la primera ronda del torneo del KO en La Condomina. 

El Depor recibe mañana a un Osasuna con falta de gol

Te puede interesar