Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

La FEB aplaza el Leyma-Alicante por un brote de covid

Monaghan bota el balón durante el último Leyma-Alicante de la pasada temporada | P.G.F.
|

El partido que debía enfrentar al Leyma Básquet Coruña contra el Lucentum Alicante en el Palacio de los Deportes de Riazor, un encuentro de la jornada 13 previsto inicialmente para el miércoles 22, no se disputará a instancias de la Federación Española de Baloncesto (FEB) tras la detección de un brote de covid en la plantilla alicantina.


Dos nuevos positivos descubiertos en las últimas horas se suman al caso detectado la pasada semana del base Pedro Llompart, que ya no viajó a Valladolid para el último partido del Lucentum.
El equipo alicantino, que tampoco jugará el viernes contra el Covirán Granada en la jornada 12, suspendió los entrenamientos y la plantilla se encuentran confinada para controlar el brote.

La FEB también aplazó por la incidencia del covid otros tres partidos: el Oviedo-Palencia y el Lleida-Huesca, de la jornada 12, y el Oviedo-Girona, de la 13, debido a los positivos detectados en el equipo asturiano, que el pasado fin de semana se enfrentó al Huesca.


Las plantillas del Oviedo y el conjunto aragonés siguen un regimen de confinamiento a la espera de recibir los resultados de las nuevas pruebas PCR. 

La FEB aplaza el Leyma-Alicante por un brote de covid