Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El colectivo Aspronaga disfruta con Javier Fernández en su pista de hielo

El patinador español Javier Fernández, doble campeón del Mundo de patinaje artístico. EFE / Rodrigo Jiménez
|


La Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual de Galicia, ASPRONAGA, disfrutó este martes con el patinador Javier Fernández en la inauguración oficial de la pista de hielo que tiene en A Coruña en Navidad.


El doble campeón mundial de patinaje artístico y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, en Corea del Sur, instaló su pista en A Coruña a finales de noviembre y la mantendrá hasta el 9 de enero.


Fernández deleitó a los chicos de Aspronaga en un acto en el que también estuvieron la concejala de Deportes de A Coruña, Mónica Martínez, y el secretario xeral para el Deporte de la Xunta, José Ramón Lete Lasa.



El responsable del deporte autonómico reivindicó el deporte "plural, diverso, sin género, ni edad, ni raza, enriquecedor de la sociedad, transmisor de valores, formador, igualador, motor de cambio social y también agente económico determinante".


La pista de hielo de Javier Fernández, que también estará en las ciudades de Albacete y Madrid, destinará parte de su recaudación a Down España para facilitar la inclusión de las personas con síndrome de Down.

Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

El colectivo Aspronaga disfruta con Javier Fernández en su pista de hielo