La Cultural estrena un técnico experto en medirse al Depor
lll
17º-23º

La Cultural estrena un técnico experto en medirse al Depor

La Cultural estrena un técnico experto en medirse al Depor
El exfutbolista (i), ayer durante su presentación como nuevo entrenador de la Cultural Leonesa | @cyd leonesa

Usuario

La Cultural Leonesa, próximo rival liguero del Deportivo, al que los coruñeses se enfrentarán el domingo, presentó ayer a su nuevo entrenador, Curro Torres, todo un experto en medirse a la escuadra blanquiazul, aunque más como jugador que en el banquillo.

Desde que el técnico nacido en Alemania —pero criado en Santa Coloma de Gramenet desde niño– inició su trayectoria como entrenador, el Depor solo se cruzó en su camino en una ocasión. Casualmente, en un derbi gallego con el Lugo el 1 de marzo de 2020.

Aquel encuentro fue el último en Riazor —y el penúltimo de Liga de los herculinos— antes de que la pandemia por el Covid-19 obligara a detener la temporada 2019-20 durante tres meses.

Fue el último curso de los deportivistas en Segunda División. Los blanquiazules llegaban a ese duelo instalados en la decimoséptima plaza de la clasificación, con dos puntos de ventaja sobre el conjunto lucense, que era quien marcaba los puestos de descenso.

25.963 espectadores presenciaron un aburrido partido en el que ambos conjuntos se mostraron un excesivo respeto, ya que había demasiado miedo a perder. Así que sucedió lo más probable, que el 0-0 no se movió del marcador.

Curro Torres sucedió a Eloy Jiménez en el banquillo rojiblanco en la jornada 22 y fue destituido cuando solo faltaban seis citas para la conclusión del campeonato. En el momento que tomó las riendas de la plantilla lucense, el equipo era decimoctavo, con un punto de ventaja sobre el descenso; y lo dejó en el vigésimo, a tres de la salvación. Juanfran García suplió a Curro Torres y salvó al Lugo en los seis duelos que restaban.

Mayor rivalidad con el Depor vivió como jugador. El lateral derecho se enfrentó en nueve ocasiones al equipo coruñés. La primera, vistiendo la camiseta del Tenerife, y las ocho restantes con los colores del Valencia.



Tercer máximo rival


Solo sus trece duelos frente al Levante y los diez ante el Villarreal superan su número de partidos contra el Depor.

Cinco victorias y cuatro derrotas es el balance de choques de Curro Torres en el verde ante el cuadro blanquiazul.

La primera vez que el zaguero se midió a los herculinos fue el 3 de enero de 2001 en los dieciseisavos de la Copa del Rey. El Tenerife, que militaba en Segunda División, eliminó a los coruñeses, campeones de Liga la campaña anterior, al vencer por 3-2.

Como futbolista del Valencia, sin embargo, se equilibraron los pulsos, con cuatro victorias y cuatro derrotas ante los blanquiazules.

En la campaña 2001-02 participó en el triunfo che sobre el equipo blanquiazul (1-0) en la jornada 35.

Al curso siguiente, mordió el polvo hasta en tres ocasiones con los herculinos.

Perdió los dos encuentros de la Supercopa, en los que el Depor venció 3-0 en Riazor en la ida y se impuso también en Mestalla (0-1) en la vuelta.

Y en la Liga, el equipo dirigido por Javier Irureta también venció en el estadio che (0-1), gracias a un tanto del neerlandés Roy Makaay.

El 25 de octubre de 2003, Curro Torres sufrió su cuarta derrota consecutiva frente a los deportivistas. Era la quinta jornada de la Liga 2002-03 y coruñeses y valencianos se vieron las caras en Riazor. Valerón adelantó a los blanquiazules en el minuto 14. Mista empató en el 73. Y Tristán marcó el definitivo 2-1 seis minutos más tarde. 

La Cultural estrena un técnico experto en medirse al Depor

Te puede interesar