El Liceo se despide de Riazor hasta 2022 contra el colista Alcobendas
lll
17º-23º

El Liceo se despide de Riazor hasta 2022 contra el colista Alcobendas

El Liceo se despide de Riazor hasta 2022 contra el colista Alcobendas
Los jugadores del Liceo hacen una piña antes de un partido | Pedro Puig

Usuario

El Deportivo Liceo repite en casa. Después de golear el pasado sábado al Palafrugell (6-1), hoy recibe al Alcobendas en el último partido del año en el Palacio de los Deportes de Riazor (18 horas). El rival, colista de la OK Liga, y la jornada, con el Barça-Lleida aplazado hasta el jueves próximo, propician una buena oportunidad para los coruñeses de meter presión en la lucha por el liderato de la competición.


Sin Maxi Oruste, que sigue en proceso de recuperación por una pubalgia, César Carballeira ni Martín Garaboa, ambos positivo en covid y que ya se perdieron el último partido, el técnico Juan Copa contará con dos jugadores del filial para la ocasión: el portero Mati Bridge y el delantero Nanu Castro.


Viejos conocidos

Enfrente estará un Alcobendas recién ascendido y con viejos conocidos. El entrenador coruñés Marcos Rey vistió la camiseta del Liceo 17 años y dirigió al Órdenes durante siete temporadas.


Precisamente de Ordes es el joven Miguel López, un jugador que en el equipo de su pueblo protagonizó un gran campeonato de España júnior que le catapultó a la OK Liga, primero en Leida y ahora en Alcobendas. 


El tercero en discordia es Íñigo Artacho, que no es gallego, pero como si lo fuera, porque llegó a la cantera liceísta muy joven, pudo debutar con el primer equipo y también jugó en el Cerceda.


Antecedentes amistosos

Los dos equipos ya se cruzaron durante el parón por el Europeo, cuando disputaron dos partidos amistosos en el mismo Palacio de Riazor. El primero fue de claro signo verde y blanco (10-2), pero el segundo acabó en empate (4-4).


Entonces no estaban con el Liceo los internacionales Carballeira, Carles y Marc Grau ni Roberto Di Benedetto. Hoy será otra cosa, pero Juan Copa no se fía de su rival: “Probablemente nos encontraremos un partido parecido al del Palafrugell, contra un rival que nos esperará y nos atacará con contras”, advierte.


Los visitantes se presentan sin complejos en Riazor: “Vamos con toda la ilusión y la intención de puntuar”, avisa el coruñés Marcos Rey.


OK Liga Plata

El gran inicio de temporada del Deportivo Liceo B, segundo clasificado en la OK Liga Plata Norte, pasará hoy un nuevo examen en el partido de la jornada 8 contra el Vendrell (16 horas, Agra)


El filial verdiblanco, en el segundo partido del técnico Sergio Huelves y con las bajas de Mati Bridge y Nanu Castro, convocados con el primer equipo, recibe a un equipo que la pasada temporada militaba en la OK Liga.


Por su parte, el Compañía de María y el Dominicos vuelven a la competición tras una semana de descanso. El equipo de Alejandro Canosa recibe al Jolaseta (20 horas, Elviña 2) en busca de su tercera victoria, mientras que el cuadro blanquinegro visita Lloret de Mar (20.30) ante otro recién descendido.


El Liceo se despide de Riazor hasta 2022 contra el colista Alcobendas

Te puede interesar