Si bien fueron 90 minutos bastante planos, el Fabril propuso más que un UCAM Murcia tremendamente rácano, satisfecho desde el minuto inicial con un empate sin goles que les da la opción de jugarse el pase a la final del playoff en casa. El próximo sábado a las 19.00 horas, la Condomina dictará sentencia y se verá si el equipo de Manuel Pablo sigue vivo en la pelea por el ascenso a Primera Federación. Si el partido se va a la prórroga, necesitará ganar al haber quedado peor en Liga.
La única permuta de Manuel Pablo con respecto al once inicial del partido que aseguró el playoff ante la Gimnástica de Torrelavega fue la entrada de Fabi Urzain por Nsongo Bil. Una modificación que seguramente estuvo motivada por los buenos minutos del segoviano en el tramo final de dicho partido, y que llevó a Kevin de vuelta a la posición más centrada de la delantera.
Tras un inicio de tanteo en el que ninguno de los dos parecía querer arriesgar mucho, la primera ocasión a reseñar llegó a los diez minutos, momento en el que Fabi vio que le dejaban camino por izquierda y fue centrando su posición con una rápida conducción hasta sacar un tiro que provocó el primer ‘uy’ de la grada.
Tendría su continuidad, pues en los minutos posteriores Mane y Kevin cabecearon fuera a centros de Iker Vidal y Alfaro, respectivamente. Parecía que empezaba a inclinar el campo el Fabril, pero también se veía que iba a ser un partido lento y de momentos.
No se dejó avasallar el UCAM Murcia, muy intenso a la hora de intentar recuperar, pero con dificultad en los primeros 45 minutos para generar. De hecho, Alberto se mantuvo inédito. Mientras tanto, el Fabril amenazaba de vez en cuando, como con un lanzamiento de falta de Mane que se perdió junto al palo izquierdo de la portería defendida por Ackermann.
En los minutos anteriores al descanso, ambos conjuntos se despistaron con el árbitro. El navarro Legarra Gorgoñón mostró cuatro amarillas, tres de ellas para el Fabril —acabaría ni más ni menos que con seis—, y el tiempo se consumió hasta llegar al final del primer cuarto de la eliminatoria con empate sin goles en el marcador.
No varió en absoluto el guion con el inicio de la segunda parte. Daba la sensación de que el UCAM Murcia invitaba al Fabril a arriesgar y veía el empate como un buen resultado. Se le pudo torcer pronto el plan, pues una magnífica acción de Mane, hábil en el control y certero en el pase en largo, lanzó en velocidad a Kevin. Solo Ackermann se interponía en su camino hacia el gol, pero entre el uruguayo, que sacó una gran mano, y el larguero, se quedó con las ganas.
El primer cambio de Manuel Pablo fue obligado, por lesión de un Manu Ferreiro que echó mano al isquiotibial y tuvo que ser ayudado para salir del campo. Optó por Luisao, hombre por hombre, y dejó una modificación un poco más táctica para pasado el minuto 70, cuando dejó de jugar con extremos a pie cambiado para pasar a hacerlo con ambos a pierna natural. Mane por izquierda; Guerrero por derecha.
Justo después de esa ventana tuvo la más clara del partido —y única— el conjunto de Germán Crespo. Fue a través de un disparo desde fuera del área de Luque que despejó Alberto a córner sin excesivos problemas.
Se le acababa el tiempo al Fabril, que volvió a disponer de una buena ocasión en una internada por banda derecha de Guerrero. El extremo pasó atrás hacia Kevin, pero el ‘10’ remató mordido. Acabaría en banda izquierda al entrar Darío Germil para dar una opción más en el área en los últimos minutos.
Curiosamente quien remató en la zona de los goles fue Garrido, que cabeceó una falta, pero encontró la respuesta de Ackermann. Habría tiempo aún para que un fuera de juego muy justo de Kevin obligara al colegiado a rebobinar y señalar una falta anterior. Mientras no se percató de que su asistente tenía la bandera levantada dejó continuar y pitó justo cuando el balón llegaba a un Guerrero que se encontraba completamente solo entre el punto de penalti y el área pequeña. Una acción que terminó por matar el partido, ya que entre las protestas y un par de amarillas más para el Fabril ya casi no se jugó más, tiro desviado de Kevin aparte. Eliminatoria igualada y todo abierto para la vuelta.
Fabril 0-0 UCAM Murcia |
Fabril: Alberto; Mardones, Damián Canedo, Marotías, Iker Vidal; Kike Fernández (Garrido, m.73), Alfaro; Mane (Darío, m.82), Manu Ferreiro (Luisao, m.60), Fabi (Guerrero, m.73); Kevin Sánchez. |
UCAM Murcia: Ackermann; José Ruiz, Miki Bosch, Javi Ramírez, Yeremy (Amín, m.90+2); Pablo Hernández, Urcelay; Alexis García (Segura, m.73), Luque (Sevilla, m.90+2), Ale Marín (Gonpi, m.62); Rubén Del Campo. |
Árbitro: Legarra Gorgoñón (Navarra). Amonestó a Marotías (m.31), Mane (m.35), Kevin Sánchez (m.45); Alfaro (m.52), Guerrero (m.90+1) y Alberto (m.90+1); Ale Marín (m.38) |
Estadio: Riazor, ante 5.563 espectadores. Partido correspondiente a la ida de semifinales del playoff de ascenso a Primera Federación. |