Sergio García: "El Melilla viene con un estado de confianza muy alto"
lll
17º-23º

Sergio García: "El Melilla viene con un estado de confianza muy alto"

Sergio García: "El Melilla viene con un estado de confianza muy alto"
El técnico donostiarra, durante un partido de esta temporada | Pedro Puig

Usuario

Sergio García, entrenador del Leyma Básquet Coruña, destacó el nivel de “confianza” con el que visitará mañana el Melilla el Palacio de los Deportes de Riazor (19 horas) en la undécima jornada de la LEB Oro.

“Es un partido complicado. Jugamos con un rival que seguro viene con un estado de confianza muy alto.


Ha conseguido ganar muy bien a uno de los principales candidatos este año en la competición, como es el Granada, haciendo un partido completísimo. Nos esperamos un Melilla, en ese sentido, con confianza, creyendo en lo que está haciendo y eso nos va a exigir”, advirtió el técnico donostiarra en unas declaraciones facilitadas por el club coruñés.


García añadió que el equipo coruñés debe “estar preparado para trabajar en un partido durante 40 minutos ante un rival que tiene jugadores de primer nivel, con experiencia en la competición y que saben dominar todos los tiempos, y un buen entrenador”.


Un clásico

“Melilla es un clásico de la competición, de los puestos altos. Ahora ellos están en un buen momento y nosotros lo que tenemos que hacer es seguir trabajando”, señaló.


El conjunto coruñés afronta el encuentro después de haber enlazado dos derrotas en el campeonato: como local ante el Oviedo y en Lleida. “Nos salió cruz en el último partido, pero hay que estar con confianza, positivos y seguro que nuestros aficionados van a ayudar a los jugadores para intentar volver a la victoria, porque queremos seguir estando en la parte de ‘playoff’ de la competición, y por eso es un partido importante para nosotros”, señaló.


Agresividad

García advirtió del “ritmo pausado” del Melilla, señaló que al jugar en casa tienen que “intentar ser un poco más agresivos y verticales” y declaró que sus jugadores tienen que “trabajar bien el rebote”.


Me imagino un partido igualado, cerrado y que se resuelva en los minutos finales. Eso creo que sería lo lógico por el nivel de los equipos”, apuntó.


Además de baloncesto, en el descanso del partido habrá una exhibición de atletismo en 300 metros con la participación de Óscar Husillos, campeón de Europa de 400 metros en pista cubierta y olímpico en Tokio, Álvaro de las Heras, bronce nacional en 100m, Elian Numa, subcampeón de España sub-23 en 800m al aire libre y en pista cubierta, y el coruñés Mauro Triana, recordman gallego de 100 y 200m.

Sergio García: "El Melilla viene con un estado de confianza muy alto"

Te puede interesar