Lemos (Bergantiños): "Es una oportunidad de dar un salto importante en la clasificación"
lll
17º-23º

Lemos (Bergantiños): "Es una oportunidad de dar un salto importante en la clasificación"

Lemos (Bergantiños): "Es una oportunidad de dar un salto importante en la clasificación"
José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, durante un partido en As Eiroas | Foto: Raúl López

Usuario

José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, afirmó, en la víspera del partido de mañana de Segunda RFEF ante el Navalcarnero en As Eiroas (17.00 horas), que es “una oportunidad de dar un salto importante en la clasificación”, además de repasar la actualidad del equipo.


“Es un rival que si le ganas, le pasas. Entonces es un rival muy directo porque sabes puedes dejar detrás a un equipo que ahora está tercero o cuarto y sabes que te vas a meter ahí en esos puestos antes del parón. Ganando aquí vamos a llegar bien al parón pase lo que pase en Avilés. Lo tenemos que plantear así, como una oportunidad de dar un salto importante en la clasificación y pasar a un buen equipo”, aseguró el entrenador del cuadro carballés.


El Navalcarnero, cuarto, cuenta con dos puntos más que el Bergantiños, séptimo, tras un inicio de liga que fue elogiado por José Luis Lemos. “Enfrente tenemos un equipo muy parecido a como somos nosotros. Un equipo que quiere tener el balón, que tiene muy buen inicio de juego, que siempre asume salir con balón controlado creando superioridades, que no tiene prisa y que incluso en números está muy parecido a nosotros. Más que nunca se va a ver esa pelea por ver quien está más cómodo con lo que hace dentro de dos estilos parecidos”, apuntó.


En la misma línea, Lemos reiteró que le atrae el juego del conjunto madrileño porque mantiene su apuesta en diferentes contextos de partido. “Lo que más me gusta es que es un equipo con una idea clara y que la llevan a cabo todos. No es un equipo que solo maneje el balón con el marcador a favor. Lo he visto en situaciones complicadas o perdiendo en casa y no deja de hacer aquello que cree que hacen bien y en lo que creen. Es un equipo trabajado para jugar de esa manera y lo hace muy bien”.


No obstante, el Navalcarnero baja sus registros como visitante, algo que para Lemos no es una sorpresa teniendo en cuenta lo que sucede con el resto de equipos de la categoría. “Jugar fuera de casa es complicado para todos. Nosotros tenemos buenos números pero es complicado ganar muchos partidos. Los equipos se hacen mucho más fuertes como locales y el Navalcarnero es un ejemplo de eso. Esa eficacia que hace falta fuera de casa es importante tenerla. Tenemos que hacer que se note que estamos como locales y que queremos volver a ganar”, comentó Lemos.


El Navalcarnero está dirigido por Pablo Álvarez, de tan solo 27 años. Una peculiaridad que también valoró el técnico del Bergantiños. “No es fácil dirigir o liderar a un equipo y más cuando eres más joven. Probablemente sea muy vocacional y haya tenido que prepararse desde muy joven. Este tipo de entrenadores jóvenes se están viendo cada vez más y se preparan mucho desde ya sin pasar tanto por ser futbolista previamente. Uno enseguida se da cuenta de que el equipo de Pablo está bien trabajado. Es un equipo combinativo, de muy buen trato de balón, que hace muchas cosas bien y que se ve la mano del entrenador más allá de la edad que tenga”, apuntó Lemos, que reconoció que Lamelas es baja para el partido y que espera contar con Agulló.


Por otro lado, el míster del Bergan espera que se repita el ambiente en As Eiroas que se vivió en el encuentro de Copa del Rey ante el Tudelano. “Espero que estén como el día de Copa. Es un punto de inflexión que me gustaría que se marcara. Tener un ambiente así en la liga ayudaría muchísimo. Vamos aumentando número, vimos buenos ambientes en partidos de liga, pero todos queremos un poco más”, comentó.


En ese sentido, Lemos también quiso valorar la creación de As Eiroas Red, un grupo de animación del Bergantiños formado principalmente por jugadores y jugadoras de las categorías inferiores del club. “Es algo muy bonito. Primero, quiero darles la enhorabuena. Y segundo, agradecerles la ilusión que muestran en los partidos. A ver si conseguimos que crezcan, que lo hagan cada vez mejor, y que haya más gente que se anime. Es muy importante vivir el fútbol de tu pueblo, de tu equipo, y sé que muchos están en las categorías inferiores y llevan el escudo, así que desde aquí les quiero mandar un saludo y ya sé que van a estar en el partido animando”, concluyó.


Lemos (Bergantiños): "Es una oportunidad de dar un salto importante en la clasificación"

Te puede interesar