El Liceo femenino sale airoso en la nevera de Las Rozas
lll
17º-23º

El Liceo femenino sale airoso en la nevera de Las Rozas

El Liceo femenino sale airoso en la nevera de Las Rozas
Las liceístas celebran un gol en un partido de esta temporada | Quintana

Usuario

Un mes sin ganar era demasiado. El Deportivo Liceo femenino rompió la racha y regresó con tres puntos de su visita a la pista de Las Rozas, una auténtica nevera. “Pocas veces había visto unas condiciones así para jugar, las chicas se han tenido que sobreponer a una temperatura invernal”, reconoció el técnico Stanis García.


En su segundo partido en cinco días, se impuso con goles de la chilena Bea Gaete, la argentina Adriana Soto, la asturiana Alba Garrote y la coruñesa María Sanjurjo. Se trata de la segunda victoria en la temporada de su retorno a la OK Liga para el equipo coruñés, que ocupa la octava plaza de la clasificación, con derecho a jugar la Copa de la Reina.


El inicio del partido fue algo frío, como la tarde madrileña. Pasaron diez minutos hasta que Bea Gaete rompió la monotonía con el 0-1 tras aprovechar un genial pase de Alba Garrote. Posteriormente apareció Viki Caretta, protagonista de otro gran partido bajo palos, para denter una doble ocasión de las locales Giulia Galeassi y Elena Wally.


Todo controlado

La exhibición de la meta italiana, un auténtico seguro de vida, continuó en el segundo acto con otra intervención ante su compatriota Galeassi. Aprovechó el favor Adriana Soto, máxima goleadora del Liceo con ocho dianas en seis partidos. La argentina aumentó la ventaja liceísta con un potente disparo desde el punto de la falta directa.


La tranquilidad del resultado y la buena imagen general del equipo coruñés favoreció la llegada del 0-3 gracias a una lujosa acción de Alba Garrote, marca de la casa. Las Rozas apareció cuando ya era tarde. Anotó el 1-3 por mediación de Mónica Villaro en una jugada embarullada, pero María Sanjurjo (con el rival ya volcado) aprovechó un mano a mano con la portera local para establecer el 1-4 definitivo.


“Son tres puntos muy duros y valiosos que nos ponen otra vez en la senda del triunfo para coger moral y que la semana sea mucho más llevadera”, reconoció Stanis García, que casi no tendrá tiempo para preparar el próximo compromiso. Será el tercer partido en ocho días, el sábado en la pista del Mataró, otro recién ascendido y que solo ha ganado un partido en seis jornadas.


Las Rozas 1- 4 Liceo

CP Las Rozas: Nerea Notario; Giulia Galeassi, Ana Horche, Elena Arganda, Mónica Villaro –cinco inicial– Ana Asensi, Elena Wally, Anna Carranza, Alicia Abad.
Deportivo Liceo: Viki Caretta; Bea Gaete, María Sanjurjo, Alba Garrote, Adriana Soto –cinco inicial– Naiara Vaamonde, Lara Yáñez, Luchy Paz, Lucía Yáñez.
Goles: 0-1, min.10: Bea Gaete. 0-2, min.32: Adriana Soto. 0-3, min.37: Alba Garrote. 1-3, min.49: Mónica Villaro. 1-4, min.50: María Sanjurjo.
Árbitro: Alberto Pérez. Sin tarjetas.
Incidencias: Partido de la jornada 6 de la OK Liga 2021/22 disputado en el Centro de Patinaje de Las Rozas.

El Liceo femenino sale airoso en la nevera de Las Rozas

Te puede interesar