Jaime Sánchez: “El Valladolid B fue el equipo que confío en mí después de la lesión”
lll
17º-23º

Jaime Sánchez: “El Valladolid B fue el equipo que confío en mí después de la lesión”

Jaime Sánchez: “El Valladolid B fue el equipo que confío en mí después de la lesión”
El central andaluz, ayer durante el entrenamiento | quintana

Usuario

Acostumbrándose poco a poco al frío coruñés pero tratando de ver siempre el lado bueno de las cosas el central del Deportivo Jaime Sánchez Muñoz (Chiclana de la Frontera, 1995) está feliz en el Deportivo, donde ha conseguido hacerse con la titularidad en la zaga y encara con optimismo el partido de este domingo ante el Real Valladolid Promesas. El zaguero conserva buenos recuerdos de su paso por el filial pucelano, que confío en él tras un período en blanco por las lesiones.


Jugáis contra el Promesas y un compañero tuyo, Víctor García, no podrá estar debido a la cláusula del miedo, un poco raro que pase esto en Primera RFEF, ¿no?

Sí, es una pena para nosotros porque Víctor nos aporta mucho, está en un estado de forma increíble y es una pena que no pueda jugar, pero entendible porque sigue siendo propiedad del Valladolid. Lo entendemos y el compañero que tenga que jugar seguro que lo hará muy bien.


Un aliciente y un buen recuerdo para ti este fin de semana poder jugar contra ellos, porque fue un equipo que apostó por ti y en el que volviste a sentirte futbolista, tuviste continuidad, dejaste atrás las lesiones…

Guardo muy buenos recuerdos de allí y fue el equipo que después de tantos años de lesión me dio la oportunidad, porque es verdad que era complicado que un equipo confiara en mí y ellos lo hicieron. Siempre estaré agradecido, fue un año y medio muy bueno.


Un equipo que dio la sorpresa la semana pasada ante el Racing y que está remontando el vuelo, ¿has hablado con excompañeros esta semana?

Empezaron mal la liga, pero es un filial, equipo joven, con mucha gente nueva y es complicado. Han cogido el ritmo y la confianza, están mejor y el otro día la verdad es que a nosotros nos vino muy bien que hicieran ese partido y le ganasen al Racing.


La sensación es que hay tan buen equipo que siempre queremos ganar


Es curioso porque empatáis pero tal y como se dan los resultados acabáis con un punto más sobre el segundo (cuatro), qué complicada es esta liga, ¿no?

Sí, esta competición es difícil. Cualquier equipo te puede ganar y hay que valorar los puntos. El otro día es verdad que no hacemos un buen partido y hay que poner en valor el punto. Se refleja en la clasificación, que después de dos empates le sacamos cuatro puntos al segundo.


Un partido un poco raro en A Malata, en el que tú eres un poco protagonista en la jugada que acaba con el gol anulado, ¿cómo lo viviste desde dentro?

No me espero que salten por detrás, me dan un poco y el árbitro decide pitar falta y él es el que manda.


¿Tú, como Mackay tampoco ves una mano negra (en el tema de arbitrajes), no? Un lance del juego y el problema de no tener un VAR para ver la jugada…

No y la pena de Segunda B es no poder ver la jugada. El árbitro se puede o no equivocar, pero es que es una persona y puede equivocarse y hay que aceptarlo, estamos en esta categoría.


Lo de la afición del Depor es increíble, gran parte de los éxitos son

de ellos


Lleváis ocho jornadas sin perder, pero las dos últimas tampoco habéis ganado, ¿notáis esa exigencia de que aún se puede hacer mejor?

En casa nosotros vemos claramente que tenemos que ganar todos los partidos y fuera es verdad que si sacas algún empate o ganas es bueno. Pero es que tenemos la sensación de que tenemos tan buen equipo que siempre queremos ganar y hay veces que empatamos y no lo valoramos tanto. Aún así, en ocasiones el empate es bueno, pero nos vemos capaces de ganar en todos los campos y nos fastidia un poco cuando no conseguimos la victoria.


Y después vais a jugar fuera y la afición se desplaza de forma masiva, ¿eso genera aún más responsabilidad?

Sí, lo de la afición es increíble, el apoyo que nos da y por supuesto nosotros en cada partido queremos darles los tres puntos, porque gran parte de los éxitos son de ellos, por supuesto. Lo que hacen es increíble, van a cualquier campo, animan mucho y eso a nosotros nos da un plus de motivación y siempre queremos regalarles los tres puntos.


El otro día Borja Jiménez hablaba de los ciclos, que van de cinco en cinco partidos, ¿os lo comenta también a vosotros o váis más semana a semana?

Vamos partido a partido, cada partido es una historia, sacamos los tres puntos, lo disfrutamos y a preparar el siguiente y si sacamos uno o ninguno tampoco hay que estar lamentándose, simplemente a corregir errores.


Se ve en el césped el buen rollo en el vestuario


Jaime Sánchez admite que hay muy buen ambiente en el seno del plantel, que son como una familia y, aunque solo ha firmado por una temporada, no descarta seguir más años en el club blanquiazul y en la ciudad, donde está muy contento.


Es llamativo, este año el Depor es un equipo prácticamente nuevo pero ya desde el principio se vio que había mucha compenetración y entendimiento, ¿puede ayudar el hecho de compartir todos los días desayuno en Abegondo?

Sí, por supuesto. Este año hay que valorar el vestuario que tenemos. Es un vestuario prácticamente nuevo, con gente que ya estaba el año pasado y nos guía un poco, pero el vestuario es super importante, porque hay un buen rollo increíble y eso luego se traslada al césped.


Hablando de guiar también están esos jóvenes, tú que te puedes ver un poco reflejado en esos chavales que llegan ahora con esas ganas y también esas expectativas, ¿qué les comentas desde tu experiencia?

Que hagan lo que están haciendo, que sigan trabajando, que aprovechen las oportunidades y que van por el camino, pero que aún les queda mucho. Que cada entrenamiento lo den todo y que cuando el míster les dé la oportunidad lo hagan lo mejor que puedan.


¿Tenéis en el Depor un psicólogo o alguna persona que os pueda ayudar en un momento determinado?

Psicólogo como tal este año no tenemos, yo sí que tengo uno fuera, pero como esto es como una familia cualquier problema que tengas o un día que vengas más cabizbajo siempre tendrás a alguien que te pregunte y ayude. Es importante porque hay gente que vive sola y es fundamental que haya personas que te ayuden.


Vienen del filial de un equipo histórico como el Valladolid y llegas a un equipo histórico también de Primera, como es el Deportivo, que está ahora en Primera RFEF, ¿se nota la dimensión del club?

A mí me ha sorprendido mucho. Sabía que el Depor es un equipo histórico pero no sabía lo que había dentro del club: las instalaciones, la afición, la de gente que trabaja aquí… Sigue siendo un club de Primera, estamos en Segunda B y ojalá pronto podamos devolverlo a Primera, que es donde se merece estar.


Hablas de que mucha gente trabaja en el club, pero muchos jugadores recién llegados también coinciden en que es un club muy familiar…

Sí, es un club muy grande, hay mucha gente trabajando, pero también son muy cercanos, te acogen desde el primer día muy bien y es como una familia. Para mí eso es super importante porque venir con ganas a trabajar es lo más, si vienes desmotivado no vas a rendir igual.


Solo firmaste por un año pero, viendo lo que estás viendo, ¿te planteas seguir más allá del 30 de junio de 2022?

Por supuesto, estoy super contento en el club, lo que es el equipo, la ciudad me encanta y ojalá que pueda estar muchos años más.


¿Y cómo es Borja Jiménez en las distancias cortas?

El míster es muy serio, pero sabe diferenciar cuando hay que estar serio y cuando de broma y normalmente todos los días suelta algún vacile y eso es importante. Aunque luego hagamos un entrenamiento serio de vez en cuando nos gusta que haya algún vacile, alguna broma… Este año no estamos riendo bastante, que es muy importante también.

Jaime Sánchez: “El Valladolid B fue el equipo que confío en mí después de la lesión”

Te puede interesar