Tal y como se viene desarrollando esta primera división federativa, resulta realmente muy complicado hacer cálculos de futuro. Ningún equipo muestra dosis de potencialidad suficiente como para marcar distancias clasificatorias. Ciñéndonos a este Deportivo, tras cosechar dos ciclos de cuatro victorias consecutivas a base de pico y pala, se circula por el tobogán y nos ofrece, en la actualidad, una realidad de dos empates consecutivos, donde la mordiente ofensiva resultó más bien escasa. En tierras ferrolanas sobraban los dedos de una mano para contabilizar las ocasiones en la portería rival.
Borja Jiménez, único miembro del Club que ‘oferta’ alguna comunicación a sus incondicionales, mantiene su constante del día a día: “Hay que estar preparados para cuando los tiempos sean adversos”. Por lo tanto, en medio de esta vorágine de resultados, habrá que seguir tomándonos el correspondiente ‘Trankimazin deportivo 0,50 mg’ para aguantar los envites de cada jornada.
Siguiendo con los colores blanquiazules… Noel, Yeremay y Trilli bajo la premisa de estar en dinámica del primer equipo, no fueron convocados para el partido de la Youth League que se debe disputar hoy en tierras israelitas. Es claro y muy respetable que cada maestrillo tenga su librillo, pero sigo sin estar de acuerdo. Si ahora resulta que estos chicos son la clave para que el primer equipo ascienda, pues apañados vamos. En fin, visiones distintas de analizar situaciones puntuales.
Cambio de tercio. Menuda cartita se despachó, la pasada semana, el Sr. Tebas en contra de Madrid, Barcelona y Bilbao. En principio nada nuevo en cuanto a la retórica sobre el acuerdo con CVC. Pero saco a colación, por enésima vez, esta singular disputa, pues observo que las líneas rojas ya se atraviesan sin el más mínimo decoro. La máxima autoridad de Laliga se lanza a la ‘piscina’, trasladando que el presidente madridista “toma las decisiones desde la barra del bar”. Vivir para ver.
Finalizo. Mis admirados compañeros de dxt campeón, tenían todo preparado para celebrar, rodeados por la gente del deporte, el 25 aniversario del Diario. El maldito Covid, tiró por tierra tan señalada celebración, dejándola abierta para tiempos más propicios.
Aprovechando esta contrariedad, me gustaría dejar constancia de la heroicidad que supone esta singladura. Mantener vivo un diario deportivo en papel en esta época que nos ha tocado vivir, es toda una proeza. Mi más sincera felicitación. Solicito a los responsables políticos su reconocimiento oficial. Esto sí que es hacer Galicia.
Como siempre un placer.