Reencuentro con la élite en Casas Novas
lll
17º-23º

Reencuentro con la élite en Casas Novas

Reencuentro con la élite en Casas Novas
El picadero arteixano de Cass Novas volverá a ser el epicentro de la modalidad de saltos | Manuel Queimadelos/Oxer Sport

Usuario

A Coruña se reencuentra con la hípica internacional de saltos de máximo nivel esta semana en el Centro Hípico Casas Novas. En su magnífico picadero cubierto se disputará, del 10 al 12 de diciembre, la 40 edición del CSI5* puntuable para la Copa del Mundo de Saltos Longines de la Federación Ecuestre Internacional (FEI).

Dos años después, tras el paréntesis de una temporada sin competición como consecuencia de la pandemia, el Casas Novas vuelve a reunir a la élite del deporte hípico internacional de la modalidad de Salto de Obstáculos, con una nueva edición de su concurso, la que hace la número 40.

Un concurso con la máxima categoría catalogada por la FEI, cinco estrellas, y que además es puntuable para la Copa del Mundo de Saltos, el gran circuito tutelado por la federación internacional en pistas indoor durante los meses de otoño e invierno.



Solo dos en España


Un circuito que se distribuye en seis ligas en los diversos continentes y que en el caso de Europa tiene como sedes, junto a A Coruña, a ciudades como Oslo, Lyon, Verona, Madrid, Londres, Basilea, Amsterdam, Burdeos y Göteborg. De la lista se han caído esta temporada, como consecuencia de las restricciones motivadas por la pandemia, las sedes de Helsinki, Stuttgart y hace unos días, Mechelen.

Con todo fundamento se puede adelantar ya que esta 40 edición del CSI5*W Casas Novas va a ser especial, por diversas circunstancias. La primera de ellas, porque se desarrollará con aforo de público muy reducido, como consecuencia del delicado momento sanitario que vivimos y que obliga a la implementación de un protocolo anti-covid restrictivo.



Aforo reducido


La organización coruñesa ha hecho el máximo esfuerzo por mantener sus fechas en el calendario de la Copa del Mundo, aunque para ello se ve obligada a reducir el aforo de asistentes, lo que se suplirá con la posibilidad de seguir todo el concurso a traés de streaming y por televisión.

Otra circunstancia que hará de esta 40 edición del CSI5*W Casas Novas muy especial va a ser la relación de participantes, en la que habrá jinetes de postín. A falta de algunos detalles, se puede anticipar que está confirmada la presencia de los tres componentes del equipo London Knight que a finales de noviembre conquistaron en Praga la Super Cup Final de la Global Champions League: Olivier Philippaerts, Emily Moffit y Nicole Philippaerts.



Momentos estelares


Tres jornadas y once pruebas componen el intenso programa de competición que, viernes, sábado y domingo se va a disputar en Casas Novas, con cinco pruebas del CSI5*W y otras seis del CSI1* complementario.

Todas las pruebas del concurso de saltos internacional 5* son puntuables para el Ranking Longines FEI, es decir, el ranking de los mejores jinetes del circuito internacional.

Sus tres pruebas de mayor dificultad, las grandes de cada jornada, serán el Trofeo Marqués de Riscal, en la primera; el Gran Premio Longines en la noche del sábado y la prueba puntuable para la World Cup, el Gran Premio Longines FEI Copa del Mundo, Trofeo Caixabank, que se disputará a las 17 horas del domingo.

Serán sin duda los momentos estelares de la competición, aunque con una participación de élite, en un concurso de la Copa del Mundo como este 40º CSI5*W Casas Novas, cada prueba es un espectáculo garantizado. 

Reencuentro con la élite en Casas Novas

Te puede interesar