Sergio García: “El parón ha sido negativo para nosotros”
lll
17º-23º

Sergio García: “El parón ha sido negativo para nosotros”

Sergio García: “El parón ha sido negativo para nosotros”
El entrenador donostiarra, durante un partido de esta temporada en el Palacio de los Deportes de Riazor | Pedro Puig

Usuario

El saldo de las Ventanas FIBA no ha sentado bien en el Leyma Básquet Coruña, que en dos semanas no ha podido contar con el británico Ashley Hamilton, el canadiense Kadre Gray, el sueco Johan Löfberg y el neerlandes Roeland Schaftenaar, con sus selecciones, además de los estadounidenses Nick Ward y Zach Monaghan, que aprovecharon el parón para viajar a su país.


“Este parón de Ventanas FIBA, evidentemente ha sido bastante negativa para nosotros. Teníamos cuatro jugadores fuera, más los dos americanos que tuvieron que ir a Estados Unidos. Por lo tanto, 6 de los once jugadores estuvieron fuera de A Coruña y, de cara a los entrenamientos, para poder jugar 5x5, ha sido negativo en ese sentido”, lamentó Sergio García en declaraciones facilitadas por el club.


El técnico del Leyma Coruña reconoció que está “a la espera de saber si Zach llegará para el partido” del domingo en Lleida (12.30 horas, Barris Nord) y, “si en caso de llegar, está para jugar o no”.


“Con el resto, por suerte, pudimos hacer un entrenamiento conjunto con el Breogán y, ahí, volver un poco a que los jugadores recordaran después de haber estado jugado para otros equipos, nuestras situaciones de ataque y defensa, y un poquito para preparar el exigente partido que tenemos en Lleida”, añadió García.


En relación al encuentro que su equipo disputará en tierras catalanas, el prepador donostiarra destacó que “veníamos de una racha muy buena, con esas seis victorias seguidas, hicimos un partido malo y lo que queremos es volver a tener buenas sensaciones”.


Sergio calificó al Lleida como “un rival temible” que “está haciendo un inicio de competición muy bueno” y destacó a “dos jugadores desequilibrantes, como el caso de Schreiner y Carrera”.


Buena impresión

El test de preparación entre el Leyma Coruña y el Breogán causó una grata impresión en el técnico del conjunto lucense, Paco Olmos.


“No los había visto y creo que hay un equipo muy bien construido, muy físico y garnde, con las posiciones definidas y un interior terrible para LEB Oro (Nick Ward)”, declaró Olmos, que al término del encuentro charló durante unos minutos con Sergio García.


“Hablé con él y ellos se sienten candidatos. Todo el mundo habla del Estudiantes y del Granada, pero ojalá que haya otro equipo gallego en la ACB el próximo año”, deseó el entrenador del Breogán.

Sergio García: “El parón ha sido negativo para nosotros”

Te puede interesar