Cristóbal Parralo: “Jugar ante el mejor de la categoría siempre motiva”
lll
17º-23º

Cristóbal Parralo: “Jugar ante el mejor de la categoría siempre motiva”

Cristóbal Parralo: “Jugar ante el mejor de la categoría siempre motiva”
El exentrenador del Depor admite que pasó “unos años estupendos” en A Coruña | alfaquí

Usuario

El técnico del Racing de Ferrol, Cristóbal Parralo, reconoció ayer que enfrentarse al Deportivo “siempre motiva” por tratarse de un duelo de cercanía, el liderato de los blanquiazules y la capacidad de la plantilla coruñesa.


“Son tres puntos más, aunque a nivel motivacional jugar contra los que prácticamente son tus vecinos, el líder, para mí ante el mejor equipo de esta categoría, siempre motiva”, manifestó en la rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento.


“Poco hay que decirles a los jugadores porque saben de la trascendencia que tiene este partido, de la importancia que tiene para nuestros aficionados.... Hemos de afrontarlo con la mejor implicación, con la mejor entrega, el mejor sacrificio para poder competir contra un gran equipo”, añadió al respecto.


No solo para sus futbolistas, sino que para el propio entrenador cordobés se trata de un enfrentamiento “especial” por su pasado al frente de la plantilla deportivista.


“Ya me he enfrentado con distintos equipos, pero siempre es algo especial para mí. En el Deportivo pasé unos años estupendos, me trataron muy bien, les tengo mucho cariño... Primero el Racing, que es donde estoy, pero si no puede el Racing, que sea al Deportivo”, indicó, sobre su deseo de que la escuadra coruñesa complete una buena temporada.


Solidez y desequilibrio

Cristóbal destacó la seguridad defensiva y la calidad en ataque del conjunto que dirige Borja Jiménez.


“Si miramos las cifras, es un equipo que encaja poquísimo, que tiene jugadores que son determinantes, Miku, Quiles, etc. Muy buenos jugadores, y luego tiene una plantilla muy amplia que te permite viajar en Copa y dejarte a la mitad del equipo en casa: eso es porque tiene una plantilla muy amplia, de calidad”, argumentó, y resaltó el buen trabajo de los blanquiazules este curso.


“Han hecho muy bien las cosas, las están haciendo muy bien y por eso están arriba, nadie les ha regalado nada. Nosotros somos conscientes y respetamos al equipo, no lo tememos, pero también tengo que decir que tengo la máxima confianza puesta en mi equipo”.


A la pregunta de si necesitan completan un partido perfecto para imponerse a la escuadra herculina, respondió: “Hay tanta igualdad... Si echamos la vista atrás, vemos que en ‘Sanse’ fuimos mejores y perdimos; fuimos a Albacete y nos pasó igual, porque a lo largo del partido tuvimos muchas más ocasiones que ellos y acabamos perdiendo... Hay mucha igualdad y si no cuidas los detalles, el rival te penaliza y acaba pasando lo que nos ha pasado en estos dos últimos partidos”.


El estratega racinguista admitió que el principal punto débil de su equipo es la falta 

de contundencia en ataque.


“Para ganar los partidos tienes que marcar goles. Hemos tenido las situaciones, me preocuparía si nos la tuviéramos, pero las hemos tenido y no hemos marcado”, 

analizó.


Sin embargo, destacó que “hay muchas cosas que el equipo hace bien y yo estoy contento de cómo está jugando y cómo está trabajando. No estoy contento del premio que estamos consiguiendo por los méritos que hacemos. Eso sí que es verdad”.

Cristóbal Parralo: “Jugar ante el mejor de la categoría siempre motiva”

Te puede interesar