Peligra la presencia de Zach Monaghan frente al Lleida
lll
17º-23º

Peligra la presencia de Zach Monaghan frente al Lleida

Peligra la presencia de Zach Monaghan frente al Lleida
Zach Monaghan promedia 7.7 puntos, 1.1 rebotes, 3.6 asistencias y 1.6 balones recuperados después de las nueve primeras jornadas de competición | patricia g. fraga

Usuario


Tras el parón por las Ventanas FIBA, que disputaron cuatro jugadores del Leyma Basquet Coruña, la preocupación de Sergio García es ahora otra: la posible baja de Zach Monaghan para el importante compromiso del domingo en la cancha del Força Lleida.

El genio de Palatine aprovechó el receso de la competición doméstica para viajar a Estados Unidos a solucionar unos asuntos burocráticos. Todavía no ha regresado y en el club no saben cuándo podrá hacerlo. También se desplazó a su país, por los mismo motivos, Nick Ward, pero el MVP de Oro ya está en A Coruña.

De los cuatro jugadores que disputaron con sus respectivas selecciones la doble jornada de clasificación para el Mundial 2023, el último en volver fue Kadre Gray, quien aterrizó en Alvedro en la tarde ayer. El base canadiense jugó el mismo tiempo –cinco minutos– en los triunfos ante Bahamas (73-115 y 113-77). En el primero, registró 3 puntos y 1 rebote y 2 asistencias, por 3-1-1 en el segundo.

Gray fue el único de los cuatro que ganó los dos encuentros, aunque el más regular fue Ashley Hamilton. El ala-pívot británico firmó 9 tantos y 1 rechace en la victoria contra Grecia (78-69) y 7 y 4 en la derrota frente a Turquía (84-67), jugando una media de 14 minutos por encuentro.


El alero sueco Johan Löfberg tuvo menos protagonismo. Aunque disputó 11 minutos en ambos encuentros, en el triunfo ante Finlandia (72-62) solo capturó 2 rebotes. En la derrota en Eslovenia (94-89), anotó 2 tantos, bajó 2 rechaces, repartió 2 pases de canasta y recuperó 1 balón.

Por último, el pívot neerlandés Roeland Schaftenaar quedó fuera de la convocatoria para el primer compromiso, en el que la ‘oranje’ cayó contra Islandia (77-79), y en el segundo, que acabó con casi sorpresa ante Italia (75-73), registró 9 puntos (4 de 5 en tiros de dos), 2 capturas y 2 asistencias. Fue, con 13 créditos, el tercer más valorado de su selección, tras Shane Hammink (21) y Worthy de Jong (16).

Todos menos Gray participaron ayer de un partidillo de entrenamiento –del que no ha trascendido más informacióm–, en el Pazo dos Deportes de Lugo, contra el Breogán. Un buen test de cara al importante compromiso del domingo en Barris Nord, ante la revelación del curso, un Força Lleida con la misma marca (6-3) que la marea naranja. 


Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

Peligra la presencia de Zach Monaghan frente al Lleida

Te puede interesar