Los momentos favoritos de un día inolvidable para diez protagonistas del Victoria
lll
17º-23º

Los momentos favoritos de un día inolvidable para diez protagonistas del Victoria

Los momentos favoritos de un día inolvidable para diez protagonistas del Victoria
Los jugadores del Victoria quisieron inmortalizar el momento junto a su afición al término del partido ante el Villarreal | Foto: Javier Alborés

Usuario

El sueño copero del Victoria finalizó el pasado martes con la más dulce de las derrotas ante el Villarreal (0-8) en un partido histórico disputado en el estadio Riazor ante alrededor de 6.000 espectadores. Un encuentro inolvidable para los integrantes del club coruñés y para diez de sus futbolistas, que atendieron a este diario para elegir sus momentos favoritos de antes, durante y después del duelo. Son los ‘highlights’ de Jano, Pipo, Javi Sande, Andrés, Jorge Rodríguez, Raña, Sergito, Martín, Iago Rial y Patiño.


Jano López

El portero fue el 'MVP del partido. Realizó paradas de mérito y evitó una goleada mayor en un encuentro en el que no puede escoger un único momento.

  • Antes: "Toda la concentración que hicimos en el club, el camino hasta el estadio y el momento de entrar en el vestuario".
  • Durante: "Me quedo con todo el partido, no puedo escoger un momento en particular".
  • Después: "La felicitación de Sergio Asenjo y todo el cariño que nos dio la afición". 


Pipo

El central, que aguantó las llegadas constantes del VIllarreal, destaca la felicidad de todos tras recibir una derrota tan abultada, algo contradictorio y lógico al mismo tiempo.

  • Antes: "Ver la cara de todos mis compañeros llenas de ilusión. Ver a todo el mundo feliz, ver a Jorge y sentirte futbolista profesional por un día".
  • Durante: "El alto nivel de los rivales. Y la afición, que estuvo de diez".
  • Después: "El buen ambiente del vestuario y ver a la gente todavía más feliz, después de la paliza, que al principio. Fue todo surrealista".



Jorge Rodríguez

El capitán ya se encuentra de vuelta en Dublín después de menos de 24 horas de viaje relámpago que le permitieron disfrutar en primera persona de un día extraordinario.

  • Antes: "El momento del vídeo que nos puso el cuerpo técnico fue muy emotivo. Aparecieron nuestras familias y seres queridos y creo que fue un detalle brutal".
  • Durante: "El momento de salir al campo es algo que no voy a olvidar nunca".
  • Después: "Estar con todos los aficionados y seres queridos".


Martín Mauriz

El centrocampista, que actuó en la mediapunta, cuenta con especial emotividad los momentos posteriores al pitido final.

  • Antes: "Me quedo con la llegada en bus al estadio. Familiares y amigos del equipo hicieron el esfuerzo de llegar antes que el bus y nos recibieron con bombo y cánticos y lo agradecemos infinitamente. Nos hicieron sentir futbolistas profesionales desde ese momento".
  • Durante: "La salida al campo al que todos nosotros siempre asistimos como espectadores y que esta vez lo hacíamos como protagonistas. Subir las escaleras y ver la grada de Preferencia llena animando al Victoria fue increíble. Además, las veces que conseguíamos progresar en salida de balón la grada era una fiesta. Nos apoyaron en todo momento pese al resultado y ayudaron a que todo esto fuese inolvidable".
  • Después: "Para mí, el momento del día y el que me llevo para siempre. Tras saludarnos con los jugadores del Villarreal, que tuvieron un comportamiento 'top' durante los noventa minutos, el aplauso mutuo que tuvimos con la grada de Riazor. Difícil de explicar con palabras lo sentido en esos momentos, viéndome al lado de amigos de toda la vida como Pipo, Dieguito, Jorge o Pati y recibiendo el aplauso de 5.000 personas. Agradecimiento eterno por todo lo que tuvimos la suerte de vivir".


Iván Patiño

El extremo, formado en el Victoria como la mayoría de sus compañeros, saltó al campo durante la segunda parte y disfrutó del ambiente en Riazor.

  • Antes: "La afición esperando en la entrada del campo de Riazor, lo vivido dentro del vestuario, cambiándonos, la charla del míster... En resumen, que nos hicieran sentir tanto club como afición como jugadores profesionales".
  • Durante: "La grada animando en todo momento, pisar Riazor como jugador, jugar contra jugadores profesionales... Es algo que valoraremos con el tiempo y la sensación que todos vivimos es inexplicable".
  • Después: "Compartir con amigos y familia unos momentos al final del partido allí en el estadio, con la grada... Todo fue brutal. Mil mensajes en el teléfono y la cena con compañeros y directivos. Fue un día inolvidable para todo el club y que espero que todos disfrutarán al máximo".


Andrés Pérez

El capitán del Victoria (ante la ausencia de los últimos meses de Jorge Rodríguez) fue la única baja del equipo debido a una lesión en el hombro que no le impidió disfrutar del día.

  • Antes: "El mejor momento antes del partido fue al entrar en el estadio, pasar por los pasillos de los vestuarios y salir a ver el campo, totalmente vacío, pensando que tras mas de 20 años viendo el fútbol desde las gradas de Riazor por fin podía pisar el césped y sentirme como un futbolista, pese a estar lesionado. Era y es todo un sueño poder jugar en ese campo".
  • Durante: "Me quedo con el ambiente, con toda la gente que vino a ver el partido y animar. Era un día de fiesta para el Victoria y la gente respondió como tal. Pese a los goles del Villarreal, la gente no paró de animar en todo el partido y eso es algo increíble. Y más estando acostumbrados a que nos vengan a ver 100 personas".
  • Después: "El mejor momento fue la cena de después, estar con mis compañeros y que me contasen como eran los jugadores en el campo. Cambia mucho el tema de verlos desde la grada a estar jugando contra ellos. Disfruté de las anécdotas que tuvieron durante el partido, lo sentía como si yo también hubiese jugado. Somos una familia de la que estoy orgulloso de formar parte".


Sergito

El centrocampista fue uno de los jugadores destacados del partido. Levantó a la grada en un par de acciones aunque acabó acalambrado.

  • Antes: "Tengo que dar las gracias a mi empresa, Lorena García, por darme el día libre para poder disfrutar del partido desde el primer momento de la mañana y poder llegar descansado".
  • Durante: "El partido fue increíble ,la gente, la grada, todo. Fue una experiencia única y inolvidable, además del equipón contra el que nos enfrentamos. Fue histórico".
  • Después: "La cena y poder juntar a toda una familia de amigos, directivos, cuerpo técnico... Todo un día para recordar. Lo malo, la vuelta a la realidad y a trabajar (risas)".


Jorge Raña

El delantero portó el brazalete de capitán en un encuentro histórico para el club y protagonizó un par de carreras que dieron un pequeño susto al Villarreal.

  • Antes: "La llegada al club, se notaba la ilusión y las ganas de todos".
  • Durante: "Todo. Tanto disfrutar de jugar un partido contra jugadores así como ver a toda la grada de Preferencia animándonos".
  • Después: "La cena de después del partido. Es muy bonito estar todos juntos viviendo esta experiencia, tanto plantilla, cuerpo técnico y directiva, como si fuésemos una familia".


Javi Sande

El centrocampista fue el encargado de ayudar a la zaga en laborales defensivas en un partido en el que acabó exhausto debido al esfuerzo.

  • Antes: "Lo mejor fue el momento en que nos juntamos todos en el club, con la vuelta de Jorge, el capitán, y Dani, un jugador que estuvo el año pasado y que estuvo en Madrid todo el año. Eso, sumado al vídeo que nos organizó el cuerpo técnico en el que salían nuestros familiares dándonos ánimos, fue lo mejor".
  • Durante: "Los momentos favoritos pueden ser todos aquellos despejes, robos de balón, paradas, buenos pases y demás que la grada no paraba de gritar. Sentir el apoyo de toda la grada, en todo momento, independientemente del resultado, es lo mejor con lo que nos debemos quedar".
  • Después. "Primero, la ilusión de haber jugado un partido contra un equipo tan grande como el Villarreal, el cambio de camisetas con Chukwueze en mi caso, que me parece un jugador espectacular que da gusto ver jugar. Y luego, sin duda, ver en las caras de los más pequeños en las gradas. La ilusión de vernos a nosotros y la ilusión de algún día poder estar ellos en nuestra situación. Que siendo quienes somos, un niño te llame desde la grada para que le firmes una bufanda o te saques una foto con él, es algo imposible de creer pero muy satisfactorio. Para terminar, lo mejor, sin duda fue ver, saludar, abrazar y mandar besos a todos los amigos y familiares que nos sonreían desde la grada conscientes de que nosotros éramos felices. Da gusto ver que cuando tú estás feliz, tus más cercanos también estén alegres por ello. No duró mucho el postpartido en el campo pero fue maravilloso".


Iago Rial

  • Antes: "Me quedo con los días previos y la ilusión de la gente. Los familiares y la gente cercana preguntándonos cómo estábamos y después también la emoción que teníamos los jugadores y el cuerpo técnico. Me quedo con eso. Llevo bastantes años en el club y sentía que el fútbol nos iba debiendo cosas. El año pasado conseguimos el ascenso y ya fue algo increíble y este partido contra el Villarreal es el culmen después de vivir varios intentos de ascenso a Preferente que no pudimos y la final de la Copa de A Coruña, que tampoco pudimos ganar. Teníamos un sabor de boca amargo pero ahora ves que ha valido la pena".
  • Durante: "Me quedo con el momento de salir al campo y ver la grada de Preferencia llena. No me lo esperaba. Se hablaba en un principio de 2.000 personas pero cuando salimos al campo y vimos la grada llena fue impactante. Ver como animaban, coreaban el nombre del Victoria y como jaleaban cada vez que Raña tenía el balón fue impresionante".
  • Después: "Ver a mi familia y a mi novia y verlas muy felices y orgullosas por haber vivido ese momento conmigo. Aun hoy me levanté y no acababa de asimilarlo. Me decía '¿de verdad he jugado en Riazor contra el Villarreal?'".


Los momentos favoritos de un día inolvidable para diez protagonistas del Victoria

Te puede interesar